Aplicará López Obrador un censo de presos políticos

México, 17 oct (PL) El gobierno del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará un censo de los presos políticos en México. Así lo adelantó Nestora Salgado, senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien dijo que recibió la encomienda de realizar el estudio por parte del futuro mandatario mexicano. La tarea a su nombre resulta del todo simbólica, pues estuvo encarcelada durante el actual mandato del gobernante Enrique Peña Nieto, por cargos que ella consideró como políticos. Situaciones de presos políticos Conocida como La Comandanta, fue apresada…

Leer mas

Multa Tribunal Electoral al PRI por calumnias contra Nestora Salgado

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sí calumnió a Nestora Salgado García con la difusión del spot “Delincuentes V2”, por lo que le impuso una multa de 322 mil 400 pesos. Morena denunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por difundir el promocional “Delincuentes V2”, que supuestamente afecta la imagen y atribuye delitos y hechos falsos a la senadora electa por Guerrero. Según el denunciante, el spot pretende hacer creer que la entonces candidata a senadora…

Leer mas

Omisión del INE podría costarle la candidatura a Nestora Salgado

El Instituto Nacional Electoral reconoció que pasó por alto revisar el tema de la doble nacionalidad de Nestora Salgado, candidata por Morena al Senado. Explica que de comprobarse que la ex lideresa de las autodefensas de Olinalá, Guerrero, también cuenta con la nacionalidad estadounidense, la cual adquirió tras haber vivido exiliada en aquel país, no podrá asumir el cargo para el que fue postulada. En otro tema, el INE garantizó la seguridad y el resguardo de los votos que envíen de regreso al país los mexicanos que residen en el…

Leer mas

Permanecen abiertos seis procesos contra Nestora Salgado: TSJ de Guerrero

Miguel Barreto Sedeño, magistrado de la sala penal del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, confirmó que son seis los procesos que permanecen abiertos contra Nestora Salgado García, candidata al Senado por Morena. El Poder Judicial de Guerrero tiene seis procedimientos en la etapa de apelación contra los autos de libertad que permitieron la excarcelación de Salgado García: cuatro por secuestro, uno por homicidio calificado y uno más por robo y privación ilegal de la libertad.

Leer mas