Emiten declaratoria de Emergencia para cinco municipios de BCS por ‘Newton’

Dan declaratoria de emergencia para 5 municipios de Baja California Sur La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó la declaratoria de Emergencia para cinco municipios de Baja California Sur, que resultaron con daños por el huracán “Newton”. Las alcaldías afectadas por el ciclón fueron Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé. Con esas medidas, las autoridades estatales accedieron a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias para apoyar a los damnificados. Fuente: Notisistema

Leer mas

Reportan cinco muertos por ‘Newton’ en Baja California Sur

Tormenta Newton se debilita tras dejar cinco muertos en México Autoridades confirmaron el fallecimiento de cinco pescadores que iban a bordo de una embarcación camaronera que naufragó en Los Cabos, por efectos del huracán “Newton” . Autoridades en Baja California Sur habían informado del hallazgo de dos cuerpos cerca de la zona donde naufragaron, en Cabo Pulmo, en el municipio de Los Cabos, asi como tres desaparecidos. Este miércoles la Comisión Nacional de Pesca, emitió un comunicado en donde refiere que en el percance que tuvo la embarcación fallecieron los…

Leer mas

Reportan saldo blanco en Sonora tras paso de ‘Newton’

Pese a las tormentas fuertes Protección Civil no ha reportado victimas mortales en Sonora. El ciclón “Newton” convertido hoy en tormenta tropical deja saldo blanco en Sonora, informa Alberto Flores Chong titular de la Unidad de Protección Civil en el estado. En Hermosillo, 470 personas atendieron las recomendaciones del Comité de Emergencias y se protegieron del huracán en albergues durante la noche. La alerta roja prevalece en los municipios del Río Sonora y del norte como Santa Ana, Imuris, Santa Cruz, Cananea, Agua Prieta y Nogales, donde se prevé llegue…

Leer mas

Restablecen energía eléctrica al 62% en zonas afectadas en BCS por ‘Newton’

El huracán Newton dejó sin electricidad a más de 100 mil en Baja California Sur El 62 por ciento de los clientes afectados por el paso del huracán “Newton” en Baja California Sur ya tienen servicio eléctrico, informa la Comisión Federal de Electricidad. De acuerdo con un informe de anoche más de 174 mil usuarios ya cuentan de nuevo con luz y continuan trabajando para restablecer la totalidad del servicio de energía eléctrica que resultó afectado, informa su Director. Fuente: Notisistema

Leer mas

Seis estados continúan en alerta por ‘Newton’

Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora están en alerta ante la presencia de Newton. Ante la presencia de la tormenta tropical “Newton”, permanecen las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul en la Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, informa el Sistema Nacional de Protección Civil. “Newton” se ubica en tierra a 15 kilómetros al este-sureste de Bahía Kino y 125 kilómetros al noroeste de Guaymas, Sonora; se desplaza con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros….

Leer mas

‘Newton’ cobra la vida de dos personas en Baja California Sur

Luego de tocar tierra “Newton” se convierte en tormenta tropical Esta madrugada, el ciclón “Newton”, ahora como tormenta tropical, tocó tierra por segunda ocasión en territorio de México, esta vez en las costas de Sonora, aproximadamente a 15 kilómetros al sureste de Bahía de Kino y 125 kilómetros al noroeste de Guaymas. El Servicio Meteorológico Nacional reporta que existen desarrollos nubosos muy densos con potencial de tormentas intensas en la mayor parte de Sonora; tormentas muy fuertes en Chihuahua y Baja California Sur. Además, habrá tormentas fuertes en Sinaloa ,…

Leer mas

‘Newton’ se mantiene como huracán pese a tocar tierra

El huracán Newton llegó a tierra mexicana acompañado con vientos de hasta 150 kilómetros por hora. Aunque ya se ubica en tierra sobre Baja California Sur, “Newton” se mantiene como huracán categoría 1, desplazándose hacia el noroeste, informa el Servicio Meteorológico Nacional. El ciclón se encuentra 25 kilómetros al sur-suroeste de Loreto y presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150. Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población costera de Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Colima, Jalisco y Michoacán, donde se pronostican lluvias, vientos…

Leer mas

‘Newton’ podría tocar tierra en BCS

Se mantiene zona de prevención por efectos de Newton desde Cabo San Lázaro hasta San Evaristo. La tormenta tropical “Newton” podría convertirse en las próximas horas en huracán, estimándose que podría tocar tierra mañana en el sur de Baja California Sur, informa la Coordinación Nacional de Protección Civil. Según el seguimiento del fenómeno meteorológico, en las últimas horas, los vientos pasaron de 65 a 105 kilómetros por hora, con rachas de viento de hasta 130 kilómetros. La tormenta tropical se encuentra a 220 kilómetros al sur suroeste de Jalisco y…

Leer mas