Pokémon GO podría ayudar a zonas afectadas por tsunami en Japón

Tokio, 10 ago (PL) Las tres prefecturas del noroeste de Japón más afectadas por el tsunami y el terremoto de 2011 presentaron hoy un proyecto de colaboración con los desarrolladores de Pokémon GO, destinado a atraer a turistas interesados en el popular videojuego. Así lo reseñó en un reporte la agencia Kyodo, donde se precisa, además, que los Gobiernos de Iwate, Miyagi y Fukushima buscan aprovechar el fenómeno Pokémon con la habilitación de espacios exclusivos donde podrán realizarse actividades relacionadas con el juego. De esa forma, pretenden ofrecer un nuevo…

Leer mas

Pokémon Go supera las 100 millones de descargas

Nueva York, 9 ago (PL) El conocido juego para dispositivos móviles Pokémon Go superó los 100 millones de descargas en la tienda online Google Play, destacaron hoy varios medios. El producto también ocupa el primer lugar en la lista de aplicaciones gratis en Google Play, lo que significa que superó en descargas a aplicaciones como Facebook Messenger, YouTube Music y Snapchat, según reporta la publicación especializada Variety. El juego de realidad aumentada debutó hace solo un mes en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y desde entonces fue lanzado en…

Leer mas

Pokémon Go! Una ‘blasfemia’ contra el islam

Riad, 20 jul (PL) El Comité Permanente para Investigaciones Científicas e Ifta (emisión de decretos) reeditó una “fatwa” (edicto religioso) contra el videojuego Pokémon Go!, al considerarlo una flagrante violación de las enseñanzas islámicas, destacaron hoy fuentes oficiales. Según el diario local árabe Akhbar24, dicha instancia valoró el juego virtual japonés un “fenómeno que incluye flagrantes violaciones de las enseñanzas islámicas” y, además, “promueve el politeísmo, juego con apuestas, ateísmo y propaga fotos y vicios irreligiosos”. La fatwa, comentada este miércoles aquí por círculos periodísticos, describió a Pokémon Go! como “haram”…

Leer mas