Mueren 36 personas en Nigeria por ataque armado

Abuja, 28 may (Prensa Latina) Un ataque armado por un grupo de hombres sin identificar mató a 36 pobladores en la localidad de Katsina-Ala, en el central estado nigeriano de Benue, informó hoy el diario digital Daily Post. Según la fuente, testigos de esos hechos comunicaron que al parecer la violenta acción fue perpetrada por milicianos de la etnia fulani, los cuales recientemente realizaron otros asaltos contra poblaciones locales. De acuerdo con el reporte, hasta el momento varios pobladores se encuentran desaparecidos tras la embestida. Hace dos días, el alcalde…

Leer mas

Epidemia de fiebre amarilla deja 172 decesos en Nigeria

Abuja, 4 dic (Prensa Latina) Una epidemia de fiebre amarilla cobró la vida de 172 personas en cinco estados del noreste de Nigeria, reportaron medios autorizados hoy aquí, los cuales se abstienen de precisar si la situación está controlada. El texto oficial califica el brote de epidemia, precisa que ocurrió en noviembre pasado, refiere que ocurrió en cinco estados: Delta, Enugu, Bauchi, Benue y Ebonyi y ubica el número de posibles contagiados en 530. La fiebre amarilla o vómito negro es una enfermedad zoonótica infecciosa aguda endémica de América del…

Leer mas

Nigeria prepara medidas contra escuadrón por brutalidad policial

Abuja, 10 oct (Prensa Latina) El presidente de Nigeria, Muhamadu Buhari, prepara una serie de medidas contra una unidad policial acusada de cometer actos de brutalidad en numerosas protestas recientes, aseguró hoy una fuente oficial. “El presidente ha sido informado este viernes por el inspector general de la Policía, Mohammed Adamu, y estoy convencido de que tomará medidas en el mejor interés de los nigerianos”, aseveró este sábado Bashir Ahmad, asesor del mandatario, en su cuenta de Twitter. Ahmad defendió las protestas contra las acciones del escuadrón antirrobo, cuyos miembros…

Leer mas

Al menos siete personas fallecieron tras explosión en refinería de petŕoleo

Abuja, 8 jul (Prensa Latina) Al menos siete personas murieron después de que una explosión ocurrió en una refinería de petróleo operada por la Compañía de Desarrollo de Petróleo de Nigeria, confirmaron hoy fuentes oficiales. La Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (CNPN) exlicó que el incidente tuvo lugar en la estación de válvulas River Valve, en el estado de Benin (sur). El gerente general de la División de Asuntos Públicos de la CNPN, Kennie Obateru, dijo que la explosión ocurrió durante la instalación de una escalera en una plataforma…

Leer mas

Ofrecen seguros para trabajadores de salud en Nigeria

Abuja, 24 abr (Prensa Latina) La industria nigeriana de seguros ofreció hoy cobertura de seguro en vivo para un número máximo de cinco mil trabajadores de la salud en primera línea en la lucha contra la Covid-19. El Secretario del Gobierno y presidente del Equipo de Trabajo Presidencial sobre la pandemia, Boss Mustapha, reveló durante la rueda de prensa diaria que por la prima total asciende a 112,5 millones de nairas (288 mil 225 dólares). Mustapha agradeció inmensamente a la industria de seguros e hizo un llamado a otros sectores…

Leer mas

Fallece inmigrante bajo custodia de servicio de inmigración en EE.UU.

Washington, 24 dic (Prensa Latina) Un hombre que estaba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos murió el fin de semana en una cárcel en Maryland, informaron hoy medios norteamericanos. Organizaciones periodísticas de este país citaron un comunicado de esa agencia federal, en el cual se indicó que Anthony Oluseye Akinyemi, de 56 años, falleció el sábado por lo que parecía ser un “estrangulamiento autoinfligido”, aunque el caso está bajo investigación. El hombre, proveniente de Nigeria, había sido declarado culpable de un…

Leer mas

Brutal ataque a boda deja 14 muertos y 21 heridos

Abuja, 18 dic (PL) Un total de 14 muertos y 21 heridos fue el saldo de un ataque armado contra una boda en la localidad de Ungwan Pah, en el estado noroccidental nigeriano de Kaduna, informaron hoy medios locales de prensa. Hombres fuertemente armados, todavía no identificados, dispararon a mansalva en la noche del domingo contra los asistentes a las nupcias quienes oraban tras la ceremonia, indicó el periódico local The Punch. Un testigo comentó que los individuos dispararon en forma indiscriminada y luego escaparon. Sin confirmación por fuente oficial…

Leer mas

Los goles de Nigeria retumbaron en Argentina

Con doblete de Ahmed Musa la selección de Nigeria derrotó por 2-0 a Islandia en su segundo partido en el Mundial de Rusia 2018, Los islandeses fallaron un penal que se decretó con el VAR por conducto de Gylfi Sigurdsson. La falta dentro del área alminuto 80 fue cometida por el nigeriano, Tyronne Ebuehi y al ser revisada con el VAR, se decretó la pena máxima que no aprovechó el conjunto islandes. Este resultado mantiente aún con vida a la selección de Argentina dentro del grupo “D”, donde Croacia ya…

Leer mas

Los días de Boko Haram en Nigeria están contados, asegura Ejército

Abuja, 7 ene (PL) El jefe del Estado Mayor del Ejército nigeriano, Tukur Buratai, aseguró hoy que los días de los terroristas de Boko Haram en el país están contados, a pesar de los ataques ocasionales de objetivos nigerianos. Todos saben que tenemos algunos pocos ataques aquí y allá por los mismos elementos, pero les puedo asegurar que el final de Boko Haram se acerca, declaró Buratai al dirigirse a las tropas de la octava División en Monguno, una de las zonas más afectadas. De acuerdo con la estatal agencia…

Leer mas

Ataque suicida de Boko Haram en Nigeria deja al menos 12 muertos

Abuja, 8 jul (PL) Al menos 30 víctimas, entre ellos 12 muertos, causó un ataque suicida del grupo terrorista Boko Haram contra una mezquita de Damboa en el estado de Borno, refirió hoy el portavoz militar nigeriano, Sani Usman. Durante esa acción un comando de la aludida organización se inmoló dentro del recinto religioso al detonar una carga artesanal hecha con explosivo plástico, precisó la fuente. Otro atacante suicida que presuntamente se dirigía al mismo lugar de culto murió antes de cumplir su aparente objetivo. Ese comando detonó su carga…

Leer mas