Educación dual, opción para “ninis” como aprendices en empresas

El modelo de educación dual es una extraordinaria herramienta para que los jóvenes que ni estudian ni trabajan empiecen a incorporarse como aprendices a las propias empresas, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón. El modelo dual es ideal para atender en México los retos del Siglo XXI, donde los jóvenes puedan acceder a mejores espacios de trabajos para ellos y para sus familias, dijo luego de inaugurar el encuentro Diálogos por la formación dual, retos y oportunidades. Indicó que ha tenido un encuentro con el próximo…

Leer mas

Triplican mexicanas la cantidad de hombres “Ninis”

México, 31 oct (PL) En México el porcentaje de mujeres jóvenes sin estudiar ni trabajar triplica la proporción de hombres que están en iguales condiciones, revelan hoy estadísticas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Es una relación mayor a la de dos a uno que existe en la mayoría de los países de América Latina, agrega. El 32 por ciento de las mexicanas de entre 15 y 29 años de edad no están ocupadas en el mercado laboral ni van a la escuela, sobre todo…

Leer mas

“Ninis” son vulnerables a caer en adicciones: José Narro

El secretario de Salud, José Narro Robles, afirma que los siete millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, tienen un punto de vulnerabilidad importante para el uso de drogas, por lo que están dentro del primer objetivo de prevención. Al encabezar la ceremonia Conmemorativa por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el funcionario dijo que los niños de 12 años y jóvenes de 29 años forman son el principal objetivo de prevención y atención de los problemas del uso…

Leer mas