Mantiene EE.UU. detenidos a más de 20 mil niños inmigrantes

Washington, 11 may (Prensa Latina) La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, mantiene hoy detenidos a más de 20 mil niños solicitantes de asilo en unas 200 instalaciones, como parte de la crisis migratoria en la frontera con México. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la nación norteña informó en un comunicado que el personal y los contratistas de esa agencia federal trabajan arduamente para mantener a los niños bajo su custodia seguros y saludables, pero activistas y defensores de los derechos de los indocumentados se quejan de las…

Leer mas

Invitan en EE.UU. a liberar a niños inmigrantes

Washington, 29 mar (Prensa Latina) La jueza Dolly M. Gee del Tribunal de Distrito de Estados Unidos ordenó la liberación de los niños inmigrantes detenidos ante el temor de que puedan enfermar por la Covid-19, informan hoy medios de prensa. La magistrada pidió a los organismos federales que “hagan esfuerzos continuos” para la liberación en momentos en que miles de niños migrantes en centros de detención federales podrían estar en peligro de contraer el nuevo coronavirus. La orden de Gee se produjo después de que los demandantes en un caso…

Leer mas

Acusan que niños inmigrantes en EE.UU. sufrieron abuso sexual

Washington, 27 feb (PL)  Miles de niños inmigrantes bajo custodia del gobierno de Estados Unidos fueron víctimas de abuso sexual, según informes oficiales divulgados ante una comisión del Congreso. Documentos del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos que atestiguan sobre los hechos fueron mostrados el martes por el representante demócrata de Florida Ted Deutch, ante una comisión del Congreso que investiga la separación de familias migrantes en la frontera con México. Los textos revelan que más de mil denuncias de abuso sexual contra menores no acompañados…

Leer mas