Pierde Lyon oportunidad de ser cuarto en liga francesa de fútbol

París, 2 feb (Prensa Latina) El Olympique de Lyon desaprovechó hoy la oportunidad de ascender al cuarto puesto de la Liga 1 del fútbol francés, al caer 1-2 en su visita al Niza, que pasó del puesto 12 al octavo. En el Allianz Riviera, los locales tomaron venganza de su derrota 1-2 del jueves en el propio escenario, en el cierre de los octavos de final de la Copa de Francia. Un doblete del danés Kasper Dolberg Rasmussen, en los minutos 33 y 63, definió el partido de la jornada…

Leer mas

Niza tropieza ante el Bastia en la Liga francesa

Niza tropieza en Bastia y puede perder el liderato París, 20 ene (PL) El Niza dejó hoy dos puntos importantes en su visita al Bastia, con el cual empató por 1-1, en el arranque de la vigésimo primera jornada de la Liga francesa de fútbol. Niza, primero provisionalmente del certamen con 46 unidades, registró su tercer empate consecutivo del torneo galo, lo cual le ha hecho ceder terreno en la cima de la tabla después de varias semanas como líder antes de que el Mónaco (45) tomara el mando. Luego…

Leer mas

Cifra de victimas mortales por atentado en Niza se eleva a 86

París, 19 ago (PL) Un hombre que resultó herido en el atentado a la ciudad francesa de Niza falleció a causa de las lesiones, con lo que sube a 86 la cifra de víctimas por el ataque, informó hoy una fuente oficial. En un comunicado, la secretaria de Estado encargada de la Ayuda a Víctimas, Juliette Méadel, detalló que el deceso ocurrió la víspera, aunque no precisó la identidad del fallecido. «La secretaria de Estado se movilizó para acompañar a su esposa y dos hijos en esta prueba», añadió el…

Leer mas

Francia está en guerra: François Hollande

París, 26 julio (PL) Francia está en guerra y será una guerra larga, afirmó hoy el presidente François Hollande en un discurso a propósito de la toma de rehenes ocurrida en una iglesia, hecho que terminó con la muerte de un sacerdote y de los dos atacantes. En declaraciones emitidas desde el Palacio del Elíseo, el mandatario llamó a los ciudadanos a unirse en bloque para enfrentar esa batalla, y estimó que destruir la democracia es el objetivo de quienes atacan al país. Al referirse al hecho de esta mañana…

Leer mas

Atentado en Niza fue planeado durante meses: Fiscal francés

París, 21 jul (PL) El autor del reciente atentado en la ciudad francesa de Niza preparó el ataque durante meses y contó con el apoyo de cómplices, reveló hoy el fiscal de París, Fraçois Molins. En conferencia de prensa, el procurador explicó que las investigaciones sobre el hecho avanzan a buen ritmo con el trabajo de unos 400 especialistas, lo que ha permitido llegar a la conclusión de que Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el tunecino que provocó la muerte de 84 personas la semana pasada, preparó el acto con meses de…

Leer mas

Presuntos implicados del atentado en Niza comparecen ante la justicia

París, 21 jul (PL) Cinco detenidos como parte de las investigaciones sobre el reciente atentado en Niza comparecerán hoy ante la justicia de Francia, informaron fuentes de la Fiscalía. Entre los procesados se encuentra un hombre al cual Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el autor del ataque, envió un mensaje pidiéndole más armas pocos minutos antes de cometer la agresión. En la noche del 14 de julio el tunecino de 31 años arrolló con un camión a una multitud reunida en el Paseo de los Ingleses, de la sureña ciudad de Niza,…

Leer mas

Francia realizó nuevas incursiones contra el EI luego del atentado en Niza

París, 18 jul (PL) Tras el reciente atentado en Niza, Francia realizó en las últimas horas nuevas incursiones contra el Estado Islámico (EI), anunció hoy el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian. En declaraciones a la prensa ofrecidas en las afueras del presidencial Palacio del Elíseo, el titular agregó que las acciones desplegadas anoche, como parte la coalición internacional, buscan erradicar «el cáncer» de la organización que actúa en los territorios de Siria e Iraq. Por otro lado, Le Drian afirmó que 100 mil uniformados continuarán movilizados para garantizar la…

Leer mas

Francia guarda un minuto de silencio por victimas del ataque en Niza

París, 18 jul (PL) Francia cumplirá hoy a mediodía un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado ocurrido en Niza, en el cual murieron 84 personas. De acuerdo con los anuncios de la prensa local, el presidente François Hollande se unirá al homenaje en una ceremonia prevista en el Ministerio del Interior, mientras varias televisoras nacionales anuncian cobertura en directo de los acontecimientos. El 14 de julio un hombre arremetió con un camión contra una multitud congregada en el Paseo de los ingleses, en la sureña ciudad…

Leer mas

Aumenta a siete el número de detenidos por atentado de Niza, Francia

Un sospechoso de colaborar en el atentado de Niza fue arrestado este domingo, lo que eleva a siete el número de personas que permanecen detenidas en el marco de la investigación del ataque perpetrado el jueves por un tunecino, reportaron fuentes oficiales. De acuerdo con medios locales, el último arrestado es un hombre de 37 años cercano al autor del atentado, Mohamed Lahouaiej-Bouhlel. Algunos medios reportaron que el último detenido podría ser el destinatario de un mensaje que el autor del ataque envió minutos antes de cometer el atentado desde…

Leer mas

Estado Islamico de adjudica atentado en Niza, Francia

París, 16 jul (PL) El autodenominado Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado terrorista de Niza, en el sureste de Francia, que causó 84 muertos y unos 200 heridos. En un comunicado a través de sus propios medios de difusión, el EI reconoció que el autor del ataque perpetrado el 14 de julio, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, era uno de sus soldados. Según el grupo extremista, Bouhlel siguió los llamamientos de la organización para «atentar contra ciudadanos procedentes de los países de la coalición internacional» El ministro del Interior francés, Bernard…

Leer mas

Solo falta un mexicano por localizar en Niza

Ya sólo queda un mexicano por localizar en Niza, luego de los atentados de ayer. El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, puntualizó que de los cuatro mexicanos cuyo paradero se desconocía, tres ya lograron comunicarse con sus familiares o con el consulado. Asimismo, expresó que la colaboración con las autoridades francesas ha sido óptima e impecable en todo sentido, mientras que la red de cónsules trabaja de manera coordinada con la embajada mexicana. Fuente: Notisistema

Leer mas

No hay mexicanos en lista de víctimas por atentado en Niza

No hay mexicanos fallecidos ni lesionados tras el ataque en Niza, que dejó 84 muertos, asegura el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo: “Pero lo más importante es que en este momento no parece que haya víctimas entre los que se encontraban ayer en Niza, había algunos mexicanos en Niza con quienes tuvimos también contacto, era un grupo de estudiantes del tec de monterrey, había turistas, pero hemos podido hablar prácticamente con todos ya sea que han continuado su viaje hacia otro destino ó siguen en Niza,…

Leer mas

Dan a conocer nacionalidades de victimas por atentado en Niza

París, 15 jul (PL) Diversas organizaciones y líderes de diferentes países han llegado hoy a un consenso en torno a la cantidad de nacionalidades de las 84 víctimas del reciente atropello masivo en Niza (Francia), las cuales se acercan a una decena. Pese a la ductilidad de las cifras, debido al medio centenar de heridos graves reportados hasta ahora, momentáneamente se manejan cerca de 10 nacionalidades repartidas entre los occisos. Según los balances proporcionados por distintos gobiernos a lo largo de este viernes, al menos tres alemanes, tres marroquíes, tres…

Leer mas

Reportan cuatro mexicanos desaparecidos en Niza, Francia

Después del atentado que causó la muerte de más de 80 personas en Niza, autoridades consulares buscan a cuatro connacionales de los que no se tiene noticia. La búsqueda de estas personas se inició a petición de sus familiares en México a través del Consulado en el balneario francés. Hasta el momento, entre las víctimas del atentando no se ha reportado a ningún mexicano. Fuente: Notisistema

Leer mas