Se deslinda madre de Norberto Ronquillo de declaraciones de su exesposo

La madre del estudiante Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado en junio pasado, se deslindó de participar en la indagatoria que sigue la Procuraduría capitalina, así como de las declaraciones del papá del joven. A través de su representante legal, Yadira Escalante, fijó su postura sin hacer referencia a ningún avance en las investigaciones, por las que ya hay cuatro vinculados a proceso. Reveló que las siguientes etapas legales del caso estarán a cargo del padre de la víctima.

Leer mas

Comienza audiencia por caso Norberto Ronquillo

Esta tarde empezó la audiencia inicial en la sala de juicios orales contra Oscar “N” y José Manuel “N”, dos de los cuatro detenidos por el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo. A esta audiencia llegó el padre del estudiante y confirmó que asiste para conocer los cargos que se les imputan a los últimos dos detenidos en el caso. Esta audiencia fue privada, incluso e personal de comunicación social del Tribunal Superior de Justicia local fue desalojado de la sala. 

Leer mas

Asesinato de Norberto Ronquillo, por posible deuda personal

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México reveló que una presunta deuda por 600 mil pesos habría sido el móvil del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, ocurrido el pasado 10 de junio. Sin embargo, la dependencia no tiene claro el motivo de la deuda, debido a que se encuentra prófugo el presunto autor intelectual. Informó que suman cuatro los detenidos en el caso. 

Leer mas

Capturan y vinculan a proceso a presunto homicida de Norberto Ronquillo

Sin dar mayores detalles, la Procuraduría de la Ciudad de México informó que detuvo al presunto asesino del estudiante Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado el pasado 4 de junio cuando dejó la Universidad del Pedregal. Las autoridades informan que el sujeto fue vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado y que se le dictó la prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentará el proceso en el Reclusorio Oriente capitalino

Leer mas

Capturan a presunto autor intelectual del asesinato de Norberto Ronquillo

Fuerzas federales y policías de la Ciudad de México habrían detenido al presunto autor intelectual del secuestro y asesinato del joven universitario Norberto Ronquillo. Fuentes cercanas a la investigación informaron que la captura se realizó durante un operativo en Cafetales, Coyoacán. Norberto Ronquillo fue secuestrado el pasado 4 de junio y aunque su familia pagó el rescate, su cadáver fue hallado en un paraje de Xochimilco. 

Leer mas

Efectúan funeral de Norberto Ronquillo en el sur de la Ciudad de México

La tarde de este martes, amigos y familiares se reunieron en una funeraria al sur de la Ciudad de México, donde son velados los restos de Norberto Ronquillo, estudiante que fue secuestrado y asesinado. El joven, quien fue secuestrado y asesinado, cumplió su último recorrido en una carroza que cruzó las calles de la Ciudad de México ante la exigencia de justicia. Al mediodía se realizó una misa en la Universidad del Pedregal, donde estudiaba el joven de 22 años. 

Leer mas

Apresuran investigación para esclarecer muerte de Norberto Ronquillo

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México ordenó una indagatoria exhaustiva para esclarecer la muerte de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, quien fue hallado sin vida en Xochimilco. Las primeras investigaciones revelan que el joven falleció por estrangulamiento, y que el asesinato habría ocurrido la misma noche cuando fue secuestrado el pasado 4 de junio. Explica que cuentan con datos sólidos para ubicar a los responsables.

Leer mas

Dan misa en honor a Norberto en Universidad del Pedregal

Familiares, amigos y personal académico realizaron una misa en honor a Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedregal que fue hallado muerto en la alcaldía Xochimilco, luego de ser secuestrado. En la explanada de esa escuela, los familiares del alumno agradecieron a directivos y amigos por la solidaridad que mantuvieron durante los días en que el joven estuvo desaparecido. En tanto, la novia de Norberto Ronquillo, también agradeció las enseñanzas y las experiencias vividas con él.

Leer mas