No implica retorno a la normalidad de todas las actividades: STPS

El regreso a la nueva normalidad no implica el regreso de todas las actividades laborales, solo se añaden tres nuevos sectores calificados tl-desde este lunes- como esenciales, señaló la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján. Las actividades permitidas incluyen el sector de la construcción, minería y fabricación de equipos de transporte que podrán laborar aún cuando el semáforo de encuentre en rojo, no así los centros de trabajo no esenciales. Las primeras deberán de cumplir estrictamente las estrategias generales de promoción de…

Leer mas

Aplican nueva normalidad a partir de hoy con estrictas medidas de seguridad

México, 31 may (Prensa Latina) El gobierno de la Ciudad de México informó hoy que el ingreso a la nueva normalidad mañana 1 de junio será con estrictas medidas sanitarias y semáforo en rojo, máximo estado de alerta. La secretaria de Salud de la Ciudad, Olivia López, dijo que lo vamos a reforzar en los próximos días, pero implementaremos un modelo de videovigilancia epidemiológica por permanencia de Covid-19 con una información muy clara a la ciudadanía para evitar contagios, y recordó que la capital está totalmente en rojo. Indicó que…

Leer mas

Los municipios de México sin contagios de Covid-19 regresan a la normalidad

México, 17 may (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró hoy que solo regresan a la nueva normalidad aquellos municipios sin contagio de Covid-19 ni vecinos infectados. En un video desde su confinamiento en el Palacio Nacional, el mandatario recordó que hasta hoy hay solamente 324 municipios con baja o nula transmisión, y están en verde, según el semáforo epidemiológico. «Los que tienen contagio son los municipios más grandes, son las urbes donde hay más concentración de población», explicó en la grabación difundida en redes sociales….

Leer mas

Opera con normalidad el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

El ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que durante la última semana había sido saboteado diariamente, ya funciona con normalidad, así lo informa el director de PEMEX, Octavio Romero Oropeza: “Uno de los principales, sino es que el principal, el Tuxpan-Azcapotzalco, que alimenta la Ciudad de México y la zona metropolitana, afortunadamente logramos echarlo otra vez, después de que no los picaron, nos lo boicotearon, está funcionando normalmente, a razón de 170 mil barriles diarios”. Sin embargo, explicó, fue necesario cerrar los ductos Tula-Toluca y Tula-Azcapotzalco, pues los huachicoleros lograron, en el caso del…

Leer mas