Arrestan a otro sospechoso por ataque a iglesia en Normandía, Francia

París, 29 jul (PL) Las autoridades francesas detuvieron hoy a un nuevo sospechoso como parte de las investigaciones sobre el ataque a una iglesia en Normandía (noroeste), y liberaron a dos de los retenidos tras descartar su implicación en los hechos. En total tres personas continúan detenidas en el marco de la pesquisa sobre la toma de rehenes ocurrida el martes en Saint-Etienne-du-Rouvray, hecho que terminó con la muerte del sacerdote Jacques Hamel, de 86 años. Los dos atacantes ya fueron identificados como Adel Kermiche y Abdel Malik Petitjean, ambos…

Leer mas

Identifican al segundo atacante de iglesia en Normandía, Francia

París, 28 jul (PL) La fiscalía francesa confirmó hoy que Abdel Malik Nabil Petitjean, de 19 años, fue el segundo atacante de la iglesia Saint-Étienne-du-Rouvray, en Normandía (noroeste), hecho en que murió un sacerdote. Las autoridades ratificaron así las informaciones que circulaban en la prensa local sobre el agresor, y también confirmaron que el joven estaba fichado desde junio por los servicios antiterroristas a raíz de un intento de viajar a Siria a través de Turquía. El otro atacante fue identificado ayer como Adel Kermiche, de 19 años, también conocido…

Leer mas

Rinden homenaje a sacerdote asesinado en la catedral de Notre Dame

París, 27 jul (PL) La monumental catedral Notre Dame de París acogió hoy una misa en homenaje al sacerdote francés Jacques Hamelm, quien murió la víspera durante un atentado en la iglesia Saint Etienne du Rouvray, en Normandía. Al servicio religioso desarrollado por el arzobispo Andrés XXIII asistieron el presidente galo, François Hollande, y otros miembros del gobierno como el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve. La ceremonia tuvo lugar rodeada de un amplio dispositivo de seguridad instalado desde varias horas antes para garantizar la…

Leer mas

Identifican a uno de los responsables por ataque en iglesia de Normandía

París, 26 jul (PL) El fiscal de París, François Molins, informó hoy que uno de los dos individuos que atacaron una iglesia en Normandía era un francés de 19 años llamado Adel Kermiche, quien ya era conocido por los servicios antiterroristas. Ese joven y otro que todavía está en proceso de identificación, secuestraron esta mañana a cinco personas en ese centro religioso y antes de ser abatidos por las fuerzas de seguridad, degollaron al sacerdote y provocaron heridas a otros tres rehenes. En rueda de prensa, Molins explicó que en…

Leer mas

EE.UU. condena el ataque terrorista en Normandía, Francia

Washington, 26 jul (PL) La Casa Blanca condenó hoy el ataque terrorista ocurrido en una iglesia católica en Normandía y ofreció ayuda a la policía francesa para llevar a cabo las investigaciones del hecho, que le costó la vida a un sacerdote. El portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Ned Price, dio a conocer este martes un comunicado donde Estados Unidos “condena en los términos más enérgicos el ataque terrorista” perpetrado por dos hombres vinculados al grupo terrorista Estado Islámico. “Francia y Estados Unidos comparten un compromiso con la protección…

Leer mas

Francia está en guerra: François Hollande

París, 26 julio (PL) Francia está en guerra y será una guerra larga, afirmó hoy el presidente François Hollande en un discurso a propósito de la toma de rehenes ocurrida en una iglesia, hecho que terminó con la muerte de un sacerdote y de los dos atacantes. En declaraciones emitidas desde el Palacio del Elíseo, el mandatario llamó a los ciudadanos a unirse en bloque para enfrentar esa batalla, y estimó que destruir la democracia es el objetivo de quienes atacan al país. Al referirse al hecho de esta mañana…

Leer mas

Toma de rehenes en Normandía fue acto terrorista: Hollande

París, 26 jul (PL) El presidente de Francia, François Hollande, confirmó hoy que la toma de rehenes en una iglesia de Normandía (noroeste) fue un acto terrorista, hecho que terminó con la muerte de un sacerdote y de los dos atacantes. Desde el lugar de los hechos, a donde se trasladó inmediatamente, el mandatario consideró que se trata de un “innoble atentado terrorista”, y señaló que los dos agresores declararon pertenecer al Estado Islámico (EI). En un comunicado en Internet, ese grupo también reivindicó la autoría del hecho y calificó…

Leer mas