En Francia limpian plomo de Notre-Dame con sofisticados métodos

París, 13 ago (Prensa Latina) El empleo de una capa de gel y la técnica de ultra alta presión representa a partir de hoy aquí la apuesta gubernamental para descontaminar el plomo presente en la catedral de Notre-Dame y sus alrededores. La sofisticada limpieza del elemento químico, considerado uno de los más peligrosos por la Organización Mundial de la Salud, está prevista en varias fases y deberá extenderse hasta el 23 de agosto, con cierres de calles al tránsito peatonal y vehicular y de estaciones del metro, así como desvíos…

Leer mas

Postergan una semana reinicio en París de reconstrucción de Notre-Dame

París, 9 ago (Prensa Latina) La Prefectura de París señaló hoy que las labores de reconstrucción en la catedral de Notre Dame se reiniciarán el lunes 19 de agosto en lugar del próximo como había anunciado. De acuerdo con las autoridades, la posposición responde a la necesidad de contar con las garantías de la entidad a cargo de la inspección de las condiciones de trabajo, en un escenario de polémica ante la presencia en el ambiente de plomo liberado por el incendio que el 15 de abril destruyó la aguja…

Leer mas

Notre Dame y el plomo residual, sigue la polémica en Francia

París, 4 jul (Prensa Latina) En Francia continuó hoy la polémica con nuevas revelaciones de la prensa y la postura de las autoridades sobre una eventual presencia de residuos de plomo superiores al umbral fijado como consecuencia del incendio en la catedral de Notre Dame. El portal digital Mediapart publicó este jueves que en el emblemático sitio de esta capital, parcialmente destruido por el incendio del 15 de abril, y en sus alrededores se midieron tasas de 400 a 800 veces por encima del límite que no representa un problema…

Leer mas

Confirman para hoy primera misa en Notre-Dame de París tras incendio

París, 15 jun (Prensa Latina) La catedral de Notre-Dame de París acogerá hoy la primera misa tras el grave incendio ocurrido en abril, confirmó el rector del emblemático templo católico, Patrick Chauvet. Desde inicios de semana se anunció la celebración del servicio religioso, sin precisar fecha, y los adelantos indicaron que estará dirigido por el arzobispo Michel Aupetit, con la participación de un pequeño grupo de personas. Será un acto muy simbólico y «una fiesta de la esperanza, porque si hoy podemos entrar, al menos un poco, eso significa que…

Leer mas

Investigadores acceden a Catedral de Notre Dame tras incendio

París, 25 abr (Prensa Latina) Investigadores de la policía de Francia comenzaron hoy los trabajos en el terreno en la catedral de Notre Dame de París para intentar esclarecer las causas del incendio registrado el 15 de abril. De acuerdo con los detalles divulgados por la prensa local, para poder acceder a la edificación fue necesario esperar que se realizaran los primeros trabajos dirigidos a asegurar la estructura y evitar posibles derrumbes u otros accidentes. Según revelaciones de los medios de comunicación, tras el siniestro aparecieron algunos cabos de cigarros…

Leer mas

Persiste pesquisa tras incendio en catedral de Notre Dame de París

París, 18 abr (Prensa Latina) Los investigadores continúan hoy la pesquisa para intentar esclarecer las causas del incendio que asoló la catedral de Notre Dame de París, una de las edificaciones más emblemáticas de Francia. Los especialistas privilegian por el momento la pista de un accidente durante los trabajos de reparación que se llevaban a cabo, mientras hasta ahora no hay indicios de que fuera un acto intencional. El siniestro ocurrido el lunes se extendió por varias horas y causó daños importantes a la parte superior y el interior de…

Leer mas

Impactados franceses por insólito incendio en catedral de Notre Dame

París, 16 abr (Prensa Latina) Francia amanece hoy conmocionada tras una noche difícil en que un incendio de dimensiones impresionantes asoló la emblemática catedral de Notre Dame de París. La iglesia, inmortalizada en la literatura por la novela homónima de Víctor Hugo, de pronto apareció plagada de llamas en los televisores, las pantallas de ordenadores y los teléfonos móviles, una imagen que causó estupor en todo el país. Muchos temieron lo peor: la destrucción total del templo, e incluso las autoridades mostraron dudas sobre la capacidad de controlar el fuego…

Leer mas

Crisis en Francia por incendio de Notre Dame, ícono de la cultura europea

La catedral de Notre Dame de París, símbolo de la cultura europea, está sufriendo este lunes un gravísimo incendio que ha derribado su aguja y parte del techo. Los bomberos han informado al filo de las once de la noche —hora de la capital francesa— que la estructura de Notre Dame «está a salvo y preservada en su conjunto». Una información que tranquiliza a todo el país, ya que tanto los bomberos como el Gobierno llegaron a dudar de que el edificio se pudiera salvar. A pie de la catedral, el presidente Emmanuel Macron ha prometido…

Leer mas

Bomberos califican de muy difícil el incendio en Catedral de Notre Dame de París

París, 15 abr (Prensa Latina) Los bomberos de París cañificaron hoy de muy difícil el incendio declarado en la catedral de Notre Dame, donde las llamas siguen consumiendo la edificación pese al arduo trabajo para intentar controlarlas. El fuego se propagó rápidamente en la emblemática iglesia y ya provocó la caída de la fecha central, así como la destrucción de una parte importante del techo del edificio. La alcaldía de París anunció la apertura de una célula de crisis, así como la decisión de evacuar el millar de habitantes de…

Leer mas

Se está quemando la Catedral de Notre Dame

Un incendio afecta este lunes a la Catedral de Notre Dame en el centro de París, dijo un portavoz del departamento de bomberos. Las llamas estallaron a través del techo de la centenaria Catedral y rápidamente envolvieron la aguja, tras lo cual se derrumbó. Las llamas ardían también junto a sus dos campanarios, según un testigo de Reuters.Una gran operación está en marcha, agregó el departamento de bomberos, mientras que un portavoz del ayuntamiento dijo en Twitter que se estaba despejando el área. El fuego inició a las 18:50 horas locales…

Leer mas