Enfrenta Nueva Orleans tormenta tropical, alertan posible huracán

Washington, 12 jul (Prensa Latina) Residentes de la estadounidense ciudad de Nueva Orleans, Luisiana, ejecutaron hoy acciones para enfrentar el azote de la tormenta tropical Barry, que puede convertirse mañana en huracán, según pronósticos meteorológicos. De acuerdo con reportes de prensa, ya se produjeron lluvias e inundaciones en la urbe, que no olvida las devastadoras consecuencias del huracán Katrina en 2005. Ese fenómeno también golpeó otras partes de Luisiana y los vecinos estados de Mississippi y Alabama, y dejó más de mil 800 muertes y daños materiales de 108 mil…

Leer mas

Tres muertos y siete heridos por balacera en Nueva Orleans, EE.UU.

Washington, 29 jul (PL) Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, Luisiana, donde las autoridades buscan hoy a dos sospechosos del crimen. El Departamento de Policía de la ciudad comenzó a investigar anoche un ataque fatal en la manzana 3400 de South Claiborne Avenue, a unos cinco kilómetros del Barrio Francés, donde dos pistoleros dispararon contra una multitud que se encontraba afuera de una tienda de daiquiris. Dos hombres y una mujer fallecieron en el lugar, mientras los…

Leer mas

Reyes de España comienzan gira por Estados Unidos

Washington, 15 jun (PL) Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron anoche a la ciudad norteamericana de Nueva Orleans, Luisiana, donde hoy serán recibidos de manera oficial por su alcaldesa, LaToya Cantrell. Durante ese acto en el histórico edificio Gallier Hall el monarca español, a quien acompaña el nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, pronunciará unas palabras, según reportes periodísticos. Nueva Orleans es la primera parada de una gira de los reyes por Estados Unidos, que también incluye la urbe de San Antonio, Texas, y esta capital….

Leer mas