Nueva Zelanda busca prohibir la venta de tabaco entre los jóvenes

Wellington, Nueva Zelanda; 21 de abril de 2021.- El gobierno de Jacinda Ardern quiere liberar a Nueva Zelanda del tabaco, mismo que anualmente produce 4 mil 500 muertes al año en este país, esto con miras a lograr un país libre de humo en 2025. Para conseguirlo, puso en marcha el plan Smokefree 2025, en cuyo marco se propone una serie de medidas dirigidas a incrementar gradualmente la edad legal para consumir tabaco, disminuir significativamente el nivel de nicotina en los productos, así como limitar los puntos de venta de…

Leer mas

Azota un sismo de magnitud 7.2 a Nueva Zelanda; activan alerta de tsunami

Un fuerte sismo de magnitud 7.2 se registró la madrugada de este viernes frente a las costas de Nueva Zelanda, con epicentro localizado a 37.55 kilómetros al este de la Isla del Norte, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del país oceánico. De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales a causa del movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 94 kilómetros. El sismo ha generado una alerta de posible tsunami en el país y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha comunicado que las olas son “posibles” en un radio de 300 kilómetros…

Leer mas

Vuelven ballenas piloto a varar en costas de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, 24 de febrero de 2021. Decenas de ballenas piloto que fueron rescatadas, volvieron a quedar varadas en las costas cerca de Farewell Spit, el área natural más grande del mundo ubicado al noroeste de la isla sur de Nueva Zelanda. Según las autoridades ambientales de Nueva Zelanda, al menos 28 de las 49 ballenas piloto volvieron a quedar varadas este martes y siguen con vida. Por su parte, el Ministerio de Conservación (DOC) dijo que las ballenas piloto liberadas forman parte de un grupo de al menos 50…

Leer mas

Reporta Nueva Zelanda su primer muerto por Covid-19

El país acumula mil 413 infecciones, 22 fallecimientos y 112 caso siguen activos. Nueva Zelanda, 4 de septiembre 2020.- Después de más de tres meses sin registrar un deceso por Covid-19, Nueva Zelanda confirmó su primer fallecimiento, tratándose de un hombre de Auckland. Mientras que el país registró cinco casos nuevos; por lo que las restricciones sanitarias permanecerán iguales. Las medidas de restricción impuestas en Nueva Zelanda tras el rebrote de la COVID-19 en la ciudad de Auckland, que surgió a mediados de agosto, tras 102 días libres de contagios…

Leer mas

Nueva Zelanda muestra plan de acción para mejorar la salud

Wellington, 13 jun (Prensa Latina) El gobierno de Nueva Zelanda hizo público hoy un plan de acción para mejorar la salud y el bienestar de los habitantes de las Islas del Pacífico. La ministra de Salud del programa, Jenny Salesa, señaló que el plan implementado para 2020-2025,  trata de generar resultados de salud más efectivos y equitativos para los pueblos del Pacífico, con altos indicadores de vulnerabilidad para la salud. “Las desigualdades actuales que vemos en los resultados de salud y bienestar del Pacífico no tienen cabida en el futuro”,…

Leer mas

Mueren cinco personas tras erupción de volcán Whakaari en Nueva Zelanda

Al momento se reportan cinco personas muertas y otras 18 resularon heridas despues de la erupción del volcán Whakaari, en Nueva Zelanda, mientras que varias decenas de turistas permanecen sin ser localizados en la isla. Los fallecidos se encontraban entre las 23 personas las cuales fueron sacadas de lugar mediante botes. La mayoria de los evacuados presentan quemaduras. Más Noticias: Provoca 11 heridos tiroteo en Luisiana, Estados Unidos

Leer mas

Ascienden a 49 muertos por ataques terroristas en Nueva Zelanda

Wellington, 15 mar (Prensa Latina) El número de víctimas mortales por los ataques terroristas contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en Nueva Zelanda, aumentó a 49, mientras 48 personas resultaron heridas, confirmó hoy el comisario de policía del país, Mike Bush. En una rueda de prensa, Bush aseguró que tres individuos son sospechosos de haber participado en la masacre a balazos contra los templos religiosos. La policía arrestó a uno de los presuntos atacantes, un hombre de 28 años identificado como Brenton Tarrant, quien fue acusado de asesinato…

Leer mas