Costará cerca de 1.5 millones de pesos consulta sobre NAICM

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, informó que la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México tendrá un costo aproximado de millón y medio de pesos, y será pagada con aportaciones voluntarias de legisladores federales de Morena. En rueda de prensa, detalló que durante este ejercicio democrático que se realizará del 25 al 28 de octubre próximos en las plazas públicas de 538 municipios de los 32 estados, se preguntará a la población: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad…

Leer mas

Exigen ejidatarios casi mil hectáreas del Nuevo Aeropuerto

Ejidatarios de Santa María Tulpetlac, Ecatepec, Estado de México, reclaman la propiedad de casi mil hectáreas ubicadas al norte de donde se construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Pruebas De acuerdo con documentos consultados por Grupo Reforma, los ejidatarios amparados en una Cédula Real que data de 1809, dicen ser propietarios de 7 mil 600 hectáreas que obtuvieron en el Virreinato. En 2012, el Comisariado de Tulpetlac logró que legisladores priístas, apoyaran un punto de acuerdo donde se exhortaba a las autoridades a resolver el problema de posesión de…

Leer mas

Exigen ejidatarios y pobladores de Texcoco cancelar el Nuevo Aeropuerto

Ejidatarios y pobladores de la zona de Texcoco exigieron al próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez, la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, por representar un daño al ecosistema. No consulta Durante un recorrido por la zona de la terminal aérea, los comuneros demandaron se cancele la obra y no se realice la consulta planteada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.   Lo que pasará cuando tome posesión AMLO: Ya no existirá el Estado Mayor Presidencial, a partir del 1 de diciembre

Leer mas

Difícil financiar recursos para NAICM: Mario Delgado

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, consideró que sería complicado financiar los recursos económicos que se solicitan para continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en la zona de Texcoco. En ese sentido respaldó las declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien la víspera afirmó que ahora se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público para continuar con dicha obra, y “nosotros no podríamos financiar eso”. Es un costo muy elevado “El requerimiento presupuestal que hacen para el año…

Leer mas

Atenderé problema de saturación en Aeropuerto capitalino: López Obrador

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se resolverá de acuerdo a lo que más le convenga a México, y será la población quien decida su futuro. En un video publicado en sus redes sociales, dejó en claro que aunque se resuelva de un sentido u otro (Texcoco o Santa Lucía), “hay que atender el problema de la saturación” en el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.   Más sobre el…

Leer mas