Sin abrir maquiladora en Nuevo Laredo por contagio de Covid-19

México, 18 jun (Prensa Latina) El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo, Luis Eduardo Martínez López, confirmó hoy el cierre por Covid-19 de la planta Teleflex Medical, productora de artículos médicos. Teleflex Medical cuenta con mil 600 trabajadores, pero detectó a ocho de ellos contagiados, motivo suficiente para cerrarla, dijo el dirigente sindical aun cuando su producción es considerada esencial. Martínez López señaló que al detectarse estos 8 casos confirmados y 150 sospechosos, es necesario hacer una revisión de los protocolos y sanitizar…

Leer mas

Se registran narcobloqueos en Nuevo Laredo

Un ataque armado contra un mando de la Policía Estatal desencadenó una serie de balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo, Tamaulipas. A pesar del escaso tráfico, los delincuentes armaron narcobloqueos para retardar el apoyo a las patrullas que fueron emboscadas. Además de bloquear con tractocamiones y vehículos arterias importantes, el crimen organizado también atravesó camiones en transitadas calles de la zona centro. Hasta el momento se desconoce si hay personas heridas.

Leer mas

Consulado de EU en Nuevo Laredo activan alerta de seguridad

Se emitió una alerta de seguridad por parte del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas tras los enfrentamientos de ayer que dejaron al menos cuatro muertos. Esta medida llega tras una serie de tiroteos en las últimas horas en la ciudad, entre supuestos narcotraficantes y policías, desatando el pánico entre los residentes locales. Por esa razón recomendó al personal gubernamental y ciudadanos estadounidenses en la zona buscar un refugio seguro. Lee: Se registra incendio en Mercado de San Cosme

Leer mas

Deja 4 muertos enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Por lo menos cuatro fallecidos arrojaron varios enfrentamientos registrados en el primer día del año en Nuevo Laredo, Tamaulipas, reportan autoridades locales. El saldo preliminar es de cuatro abatidos, presuntos integrantes del Cártel del Noreste. Uno de los ataques ocurrió en la colonia Francisco Villa, donde hombres armados que viajaban en dos camionetas, emboscaron a policías estatales. Tras la agresión inició una persecución, lo que generó caos entre la ciudadanía, quienes se resguardaron en centros comerciales y hasta en algunas viviendas.

Leer mas

Arranca INM operativo de apoyo a caravana de paisanos

El Instituto Nacional de Migración arrancó este martes el operativo de seguridad para los paisanos que ingresaron por el paso fronterizo de Nuevo Laredo, Tamaulipas por las fiestas decembrinas. El dispositivo forma parte del Operativo Invierno del Programa Paisano 2019 que contempla diversas acciones a fin de agilizar el acceso de la caravana a territorio nacional, dar protección y resguardo a connacionales. 

Leer mas

Profeco reabre gasolineras de Nuevo Laredo sancionadas por discriminación

La Procuraduría Federal del Consumidor reabrió tres gasolineras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y otras seis están en el proceso de hacerlo, que fueron clausuradas la semana pasada por realizar prácticas de discriminación en la venta de combustible Esto luego que la Profeco detectó que los estaciones negaron el servicio a autoridades tras amenazas del crimen organizado.

Leer mas

Cancelan a policías ligados a presunta ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas suspendió temporalmente a los policías ligados con la ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo. Los agentes abatieron a presuntos integrantes de un grupo criminal perteneciente al Cártel del Noreste. En tanto, la Procuraduría local investiga las circunstancias de los hechos. Este jueves se reportan bloqueos en la carretera San Fernando-Tamaulipas, presuntamente por grupos criminales. Entre los afectados se encuentra la empresa de transporte foráneo Transpaís, la cual denunció afectaciones a dos de sus unidades, sin que se reporten pasajeros lesionados.

Leer mas

Reorganizan a migrantes que intentan cruzar a EE.UU.

México, 26 feb (PL) Más de 60 migrantes centroamericanos que intentaron desde México cruzar al lado estadounidense de la frontera sin poder lograrlo, fueron redistribuidos hoy hacia Monterrey y otros regresados a Honduras, su país de origen. Autoridades de Nuevo Laredo confirmaron que fueron en total 63 los ciudadanos que intentaron cruzar la frontera por el puente internacional, de los cuales 50 están en Monterrey y 13 fueron enviados de regreso a su país. El grupo intentó la víspera pasar a Estados Unidos sin documentos migratorios de ese país por…

Leer mas

Clausuran Puente Internacional en Nuevo Laredo por indocumentados

Autoridades de Nuevo Laredo cerraron el Puente Internacional Uno, luego de que migrantes quisieron irrumpir por los carriles vehiculares. La Policía Estatal y elementos de Tránsito tuvieron que intervenir para impedir que los migrantes cruzaran a Texas. Luego de casi una hora de cierre se reanudó el cruce de peatones, sin embargo el de vehículos permanece clausurado. En 2009: Festeja WhatsApp 10 años de conectar al mundo

Leer mas

Asesinan al -Z-12-, fundador de Los Zetas en Nuevo Laredo

Luis Reyes Enríquez, alias “El Rex” o “Z-12” y uno de los presuntos fundadores del cártel de Los Zetas, fue asesinado con armas punzocortantes en el penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a donde fue ingresado apenas este fin de semana. A “El Rex” se le atribuye haber fundado el grupo de Los Zetas junto con un grupo de exmilitares y exfederales, que se separaron del Cártel del Golfo para erigirse como grupo rival. De acuerdo a medios nacionales, “El Rex” estuvo encarcelado en Oaxaca y fue trasladado este fin de semana al penal de Nuevo Laredo, Tamaulipas. La…

Leer mas

Balaceras en Nuevo Laredo dejan un muerto y tres lesionados

Saldo de un fallecido y tres lesionados dejaron las balaceras ocurridas ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informan autoridades locales. La víctima es un civil que murió por el fuego cruzado, mientras que los heridos son un soldado, un civil y un elemento de la PGR. Los tiroteos, entre presuntos criminales y elementos del Ejército, se extendieron a las colonias ISSSTE, Infonavit y Benito Juárez.

Leer mas

Suspenden a marinos investigados por desapariciones en Tamaulipas

La Secretaría de Marina (Semar) suspendió a los elementos que son investigados por la desaparición de diferentes personas, entre los meses de abril y mayo en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Aunque la dependencia no preciso el número de marinos que fueron sancionados, la institución informó que, permanecerán cesados mientras se llevan a cabo las investigaciones. “Se garantizó que los funcionarios que habrían participado en estos hechos sean suspendidos o apartados temporalmente de cualquier tarea o función que pudiese interferir con la efectiva investigación de los hechos y la búsqueda de…

Leer mas

ONU tiene indicios de desapariciones en México por fuerzas federales

México, 30 may (PL) El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, advirtió respecto desapariciones forzadas en México sobre las que hay fuertes indicios de participación de fuerzas federales, se supo hoy. Según la denuncia, las desapariciones habrían ocurrido en Nuevo Laredo, Tamaulipas y sus alrededores. Al Hussein instó a las autoridades mexicanas a tomar medidas urgentes para frenar esos crímenes. La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ONU-DH) ha documentado la desaparición de 21 hombres…

Leer mas

Personal de la Marina es atentado por las organizaciones criminales

En la madrugada de este domingo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, un integrante de la Secretaría de Marina-Armada de México, fue dañado con armas de fuego por partidarios de organizaciones criminales, de acuerdo a las sospechas vigentes y a los acontecimientos, ocurridos en las últimas semanas. La Procuraduría General de la República (PGR), comenzó una carpeta de investigación. La institución expresó sus condolencias a los familiares, por la pérdida del personal de la Marina. A través de un comunicado de prensa, la PGR explica que con la información…

Leer mas