Habrá toque de queda en NY ante protestas

La ciudad de Nueva York impondrá un toque de queda a partir de las 11 de la noche para tratar de impedir que se repitan los actos de violencia registrados durante las protestas de los últimos días contra el racismo. El toque de queda expirará a las 5 de la mañana, anunciaron el lunes el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio. La limitación al movimiento de los 8.6 millones de habitantes de la ciudad más grande del país se suma a las restricciones impuestas por el coronavirus,…

Leer mas

Fiscalía de NY asegura tener más pruebas contra García Luna

La Fiscalía de Nueva York tiene pruebas para incriminar por corrupción al ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna. El diario The New York Times reveló que los fiscales que acusan a García Luna, presentaron intercepciones de comunicaciones. También cuentan con registros migratorios y financieros, fotos de documentos y videos relacionados con drogas e información descargada de dispositivos electrónicos del ex funcionario.

Leer mas

Fijan nueva audiencia a García Luna

Un juez de Estados Unidos fijó para el próximo 2 de abril una nueva audiencia para desahogar el caso del ex secretario de Seguridad de México, Genaro García Luna. El juzgador Brian Cogan determinó programar otra cita, luego de que este martes el ex funcionario compareció ante la Corte de Federal del Distrito Este de Nueva York. Durante el ejercicio, los fiscales reiteraron que tienen “toneladas de evidencia” contra García Luna, que incluyen documentos financieros, información de dispositivos electrónicos y material clasificado, que lo vinculan con el tráfico de drogas….

Leer mas