Experimenta Zona Metropolitana del Valle de México intensa ola de calor

Toluca, Estado de México; 17 de marzo de 2021. La Zona Metropolitana del Valle de México, experimenta una ola de calor intensa con registros históricos, que inició en marzo de 2021 y coincide con el mes de cambio de estación. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las últimas semanas México ha registrado el mayor número de días con alta radiación solar y elevados índices de reflejancia óptica. La intensidad de los rayos solares acelera el ciclo natural de evaporación de agua, lo que contribuye al estiaje del que…

Leer mas

Provoca ola de calor 11 muertos en Japón

Tokio, 30 jul (Prensa Latina) Un total de 11 personas murieron y otras cinco mil 664 fueron hospitalizadas en Japón debido a la ola de calor que afecta el país en estos días finales de la temporada lluviosa, informaron hoy fuentes gubernamentales. Según la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres, el número de individuos enviados a centros de salud casi se triplicó del 22 al 28 de julio en relación con la semana anterior y 119 de los hospitalizados necesitan mantenerse internados por al menos 20 días. El informe…

Leer mas

SMN prevé temperaturas mayores a 40 grados

La intensa onda de calor que se registra en el país ocasionará temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 16 estados de la República Mexicana, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Precisó que se esperan valores de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Coahuila e Hidalgo. Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico originan potencial de lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Tabasco, Yucatán, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla…

Leer mas

Impera el calor en México; temperaturas de hasta 40 grados celsius

México, 31 may (PL) Las altas temperaturas predominan hoy en México, un día después que en esta capital los termómetros rompieran un récord que databa de 1919, mientras en zonas del Valle de México hay mala calidad del aire. El calor provocó que en varios puntos del país las escuelas suspendieran las clases a fin de proteger a los alumnos. Ello ocurrió sobre todo en estados del norte, donde hubo registros de hasta más de 40 grados celsius. Hubo casos en que los docentes mudaron las aulas bajo la sombra…

Leer mas

Ola de calor golpea a México

México, 13 ago (PL) La Coordinación Nacional de Protección Civil advirtió hoy a las poblaciones del noroeste, noreste y sureste de México sobre la ocurrencia, en las próximas horas, de una ola de calor extremo. Se esperan para este domingo temperaturas máximas de 45 grados centígrados en zonas del estado de Baja California y de 40 a 45 grados, en Sonora. Otras de las regiones que serán afectadas son: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Quintana Roo, norte y sur de Veracruz, Tamaulipas, Yucatán, Tabasco y Campeche. También se conoció…

Leer mas