Detenido por caso Lidia Gabriela no es el que conducía el taxi: García Harfuch

En el caso de Lidia Gabriela, la joven que murió tras arrojarse de un taxi en movimiento en la colonia Constitución e 1917, aún falta detener al conductor de la unidad, precisó el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch. El funcionario aclaró que tras la detención de dos hombres en Iztapalapa, uno de los cuales había informado que estaba relacionado con la muerte de la joven, no es quien ese día conducía el taxi en el que viajaban la Lidia Gabriela, originaria de Tampico, Tamaulipas. A través de su…

Leer mas

Alertan por falsas acreditaciones para Gran Premio de México

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, alertó sobre la venta de acreditaciones falsas para la Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México. Durante el recorrido en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la alcaldía Iztacalco, para supervisar el despliegue operativo, el funcionario mostró unos gafetes asegurados y señaló que se adquieren fuera de las instalaciones o en plataformas digitales, las cuales pueden tener un costo de hasta 50 mil pesos. Desde el puesto de mando ubicado en la puerta 6 del recinto, señaló que para el dispositivo de…

Leer mas

García Harfuch aseguró que cerca de 100 integrantes del crimen organizado han sido detenidos en la CDMX

Derivado de la violencia e inseguridad que azota a la Ciudad de México, cerca de 100 miembros de la delincuencia organizada han sido detenidos en diferentes operativos llevados a cabo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), efectuados desde 2019. Así lo dio a conocer el titular de la SSC de la CDMX, Omar García Harfuch, quien compareció ante el Congreso local este jueves 27 de octubre por el Cuarto Informe de Gobierno de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, donde dio a conocer los resultados en materia de seguridad de…

Leer mas

García Harfuch participó en dos reuniones por caso Ayotzinapa, revelan documentos del Ejército

El 7 y 8 de octubre de 2014, Omar García Harfuch participó en las primeras reuniones entre autoridades federales y estatales por el caso Ayotzinapa, revelaron documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Iguala, obtenidos por El País. El mes pasado, un testigo clave en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas acusó que Harfuch recibía mensualmente 200 mil dólares del cártel Guerreros Unidos como encargado de la Policía Federal en Guerrero. Además, se le acusó que cuando era coordinador de Seguridad Regional de la…

Leer mas

Respalda Sheinbaum a Harfuch pese a señalamientos en construcción de «Verdad Histórica»

Ante los señalamientos que implican a su actual secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, en la configuración de la denominada “Verdad Histórica” sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa, esta mañana la ajena de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó una vez más al funcionario en el cargo, al remarcar que “es íntegro”. Tras un evento de entrega de patrullas efectuado este lunes en la alcaldía Cuajimalpa, la mandataria capitalina sostuvo que confía en la integridad de Harfuch ante cualquier especulación como la ventilada por la…

Leer mas

Cae líder de célula delictiva por homicidio de policías en Azcapotzalco

Un hombre identificado como Axel ‘N’ fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ligado al homicidio de dos policías en Azcapotzalco, ocurrido el 28 de enero de este año.  El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dio a conocer la detención de Axel ‘N’ e informó que se trata del líder de una célula delictiva que se caracteriza por su alto nivel de violencia.  El pasado 28 de enero de este año, cuatro personas fallecieron durante un enfrentamiento armado en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco;…

Leer mas

Se dará prioridad a 5 delitos en la Ciudad de México: García Harfuch

Ciudad de México, 13 de enero 2021.- Autoridades capitalinas presentaron las cifras de índices delictivos en la CDMX del cierre de 2020, en comparación con el 2019 y 2018. Recordaron la prioridad en los cuatro ejes de la estrategia, en los que se ha trabajado: 1. Atención a las causas 2. Más y mejor policía 3. Investigación e inteligencia 4. Coordinación interinstitucional EVALUACIÓN INCIDENCIA DELICTIVA DICIEMBRE 2020 De acuerdo con las cifras presentadas, el “Robo a pasajero a bordo del Metro” es el delito que mayor decremento presentó con -72…

Leer mas

Secretario de seguridad señala a cártel de Jalisco por atentado

células del narcotráfico en CDMX

México, 26 jun (Prensa Latina) El secretario de seguridad del gobierno de Ciudad de México, Omar García Harfuch, responsabilizó hoy del atentado en su contra al Cártel de Jalisco Nueva Generación en lugar de su adversario Santa Rosa, de Guadalajara. En el atentado murieron dos de sus escoltas, un chofer de un auto que pasaba en ese momento por el lugar de los hechos en Paseo de la Reforma, y una mujer que transitaba a pie. García Harfuch fue alcanzado por tres proyectiles de grueso calibre dentro de su camioneta,…

Leer mas

Hay detenidos por agresión a funcionario de seguridad

México, 26 jun (Prensa Latina) Hay detenidos ya por el atentado de esta mañana al secretario de seguridad del gobierno de Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien resultó herido, pero está fuera de peligro. Fuentes del gobierno capitalino dieron cuenta de una intensa movilización policíaca en Lomas de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte, donde se produjo el violento ataque con armas de alto calibre contra el funcionario y sus ayudantes algunos de los cuales murieron, pero no se han dado los detalles. Está anunciada una…

Leer mas

No fue un fracaso operativo en Tepito: García Harfuch

Para el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el operativo realizado la semana pasada en el barrio de Tepito no fue un fracaso, pese a que fueron liberados 30 de los 32 detenidos por falta elementos para procesarlos. Argumentó que el solo hecho de que se haya desarticulado el lugar en donde había gran cantidad de armas y droga, convierte en exitoso el plan.

Leer mas

PGR confirma detención de “El Pistache”, líder de La Unión de Tepito

La Procuraduría General de la República en voz del director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch, confirmó la detención este martes de David García Ramírez, alias “El Pistache”, líder en turno de la organización delictiva La Unión de Tepito. “Lograron la ubicación y posterior detención de David ‘N’, posible coordinador de una organización criminal con presencia en la Ciudad de México y probable encargado de la venta y distribución de estupefacientes, así como de llevar a cabo actos de extorsión a empresarios del ramo restaurantero…

Leer mas