Secretario de seguridad señala a cártel de Jalisco por atentado

células del narcotráfico en CDMX

México, 26 jun (Prensa Latina) El secretario de seguridad del gobierno de Ciudad de México, Omar García Harfuch, responsabilizó hoy del atentado en su contra al Cártel de Jalisco Nueva Generación en lugar de su adversario Santa Rosa, de Guadalajara. En el atentado murieron dos de sus escoltas, un chofer de un auto que pasaba en ese momento por el lugar de los hechos en Paseo de la Reforma, y una mujer que transitaba a pie. García Harfuch fue alcanzado por tres proyectiles de grueso calibre dentro de su camioneta,…

Leer mas

Hay detenidos por agresión a funcionario de seguridad

México, 26 jun (Prensa Latina) Hay detenidos ya por el atentado de esta mañana al secretario de seguridad del gobierno de Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien resultó herido, pero está fuera de peligro. Fuentes del gobierno capitalino dieron cuenta de una intensa movilización policíaca en Lomas de Chapultepec, sobre Paseo de la Reforma y Prado Norte, donde se produjo el violento ataque con armas de alto calibre contra el funcionario y sus ayudantes algunos de los cuales murieron, pero no se han dado los detalles. Está anunciada una…

Leer mas

No fue un fracaso operativo en Tepito: García Harfuch

Para el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el operativo realizado la semana pasada en el barrio de Tepito no fue un fracaso, pese a que fueron liberados 30 de los 32 detenidos por falta elementos para procesarlos. Argumentó que el solo hecho de que se haya desarticulado el lugar en donde había gran cantidad de armas y droga, convierte en exitoso el plan.

Leer mas

PGR confirma detención de “El Pistache”, líder de La Unión de Tepito

La Procuraduría General de la República en voz del director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch, confirmó la detención este martes de David García Ramírez, alias “El Pistache”, líder en turno de la organización delictiva La Unión de Tepito. “Lograron la ubicación y posterior detención de David ‘N’, posible coordinador de una organización criminal con presencia en la Ciudad de México y probable encargado de la venta y distribución de estupefacientes, así como de llevar a cabo actos de extorsión a empresarios del ramo restaurantero…

Leer mas