Retomarán operaciones centros de verificación el 10 de agosto

Los centros de verificación de la Ciudad de México reanudarán operaciones a partir del 10 de agosto, debido a que en esos días se estima que el semáforo epidemiológico esté en verde, informó Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente local. Este año, debido a la pandemia de COVID-19, habrá una verificación única, lo cual provocará que la administración capitalina deje de percibir alrededor de 150 millones de pesos. En videoconferencia con la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, la funcionaria indicó que a partir de esta fecha, podrán realizar…

Leer mas

Cae 93 por ciento industria automotriz por emergencia sanitaria

La emergencia sanitaria y la suspensión de operaciones en la industria automotriz provocaron que la producción de autos cayera 93 por ciento y la exportación 95 por ciento en mayo frente al mismo mes del año pasado. Ambos indicadores se colocaron en niveles mínimos históricos para un mismo mes, revela el INEGI. En mayo la producción de vehículos sumó 22 mil unidades, comparado con las 350 mil del mismo mes del año anterior.

Leer mas

En terreno positivo Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa Mexicana de Valores inició operaciones este jueves en terreno positivo, con una ganancia de 0.24 por ciento. El Índice de Precios y Cotizaciones arrancó la jornada en 33 mil 954 unidades. Esta mañana el dólar estadounidense se cotiza a la compra en 23 pesos con 64 centavos y en 24.60 pesos a la venta en ventanillas de Citibanamex. El euro se ofrece en 26.35 pesos.

Leer mas

Empresas con contratos para Dos Bocas, Tren Maya y Santa Lucía deberán seguir operaciones

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las medidas que se aplicarán por la pandemia de COVID-19 en empresas de distintos ramos. En las empresas de producción de acero, cemento y vidrio se determinó que mantendrán una actividad mínima que evite efectos irreversibles en su operación. No obstante, las compañías que tengan contratos vigentes con el Gobierno Federal, deberán continuar las actividades que les permitan cumplir con los compromisos de corto plazo exclusivamente para los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles y Corredor Transístmico. De igual manera, continuarán su operación las empresas con contratos existentes considerados como indispensables para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de…

Leer mas

Reportan sucursales bancarias cerradas en Paro Nacional de Mujeres

Este lunes los principales bancos del país iniciaron operaciones con el cierre de un número importante de sucursales ante el paro de labores realizado por sus trabajadoras que atendieron la convocatoria de #UnDiaSinNosotras. Vagones del Metro, servicio de transporte, escuelas y calles con poca afluencia de mujeres se ven este lunes con motivo del paro nacional en la Ciudad de México. La empresa Cinemex operará únicamente de 15:00 a 20:00 horas debido a la ausencia de mujeres como parte de su personal operativo.

Leer mas

Suspenderán operaciones los bancos el 12 de diciembre

El próximo jueves 12 de diciembre, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público, es día feriado para el sector.  La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que ésto responde a la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero. Explicó que los usuarios de la banca que requieran algún servicio, lo podrán hacer a través de las sucursales bancarias que hay en almacenes comerciales y supermercados, los cuales abrirán al público en los horarios tradicionales. Los clientes…

Leer mas

Entraría el Tren México-Toluca en operaciones en 2024

Será “a principios o a mediados de 2024″ y no en 2023, cuando entre en operaciones el Tren México-Toluca informa la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El titular de la dependencia federal, Javier Jiménez Espriú, precisó que las obras terminarán a finales de 2023, pero se usará unos meses después, luego del periodo de pruebas de funcionamiento. El proyecto fue lanzado en la administración de Peña Nieto, cuando se planteó una inversión de 32 mil millones de pesos; sin embargo, el monto ha incrementado a 65 mil millones de pesos.

Leer mas

Carece Guardia Nacional de instalaciones

La Guardia Nacional inició operaciones desde el pasado 30 de junio, sin contar con infraestructura para operar en los estados con mayor incidencia delictiva. De acuerdo con reportes oficiales consultados por Grupo Reforma, ante la falta de recursos y predios, en algunas ciudades se acondicionaron recintos feriales y centros deportivos como alojamientos temporales para los agentes. Entre los municipios que han comprometido terrenos para edificar instalaciones de la Guardia figuran: León, Guanajuato; Zapopan, Jalisco y San Juan del Río, Querétaro

Leer mas

Cancelarán bancos sus operaciones jueves y viernes

Los próximos 18 y 19 de abril, los bancos no abrirán sus puertas con motivo de las vacaciones de Semana Santa. De acuerdo con información de la Asociación de Bancos de México (ABM), los bancos retomarán actividades el lunes 22 de abril, por lo que se recomienda a los usuarios atender sus obligaciones financieras. Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de centros comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales, aun cuando sea día festivo. Los clientes de las instituciones bancarias tienen a su disposición, los 365…

Leer mas

Reanuda operaciones el aeropuerto capitalino

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reanudó a las 09:34 horas de este domingo los aterrizajes, con lo que retomó por completo sus operaciones, tras más de varias horas de suspender despegues y aterrizajes debido a un banco de niebla. El vocero de la terminal aérea, Santiago Argüero, informó que por lo menos 20 vuelos fueron desviados, 50 retrasados y seis vuelos de salida cancelados, debido a la presencia de un banco de niebla en la terminal aérea. Precisó que las operaciones se reacomodarán “de acuerdo con como…

Leer mas

Cancela operaciones AICM por mal clima

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió sus operaciones por unas horas la mañana de este domingo, debido a climáticas adversas. A través de su cuenta de Twitter, la terminal aérea informa que la medida se aplicó desde las seis de la mañana por la presencia de neblina y llama a los pasajeros a mantener en comunicación con su aerolínea para el estatus de su vuelo.

Leer mas

Mañana cierran los bancos por Día del Empleado Bancario

Los bancos suspenderán sus operaciones al público este miércoles 12 de diciembre, con motivo del Día del Empleado Bancario, por lo que los usuarios deberán tomar precauciones. Lo anterior, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la cual establece los días inhábiles en el sector financiero. La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que las sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese día, en los horarios tradicionales, no obstante que es…

Leer mas

En marcha otra vez operaciones en AICM tras cierre por neblina

Las autoridades del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México informaron que a las 9:36 horas se reanudaron las operaciones totales en esa terminal. A través de su cuenta de Twitter @AICM, la terminal aérea informó: “#AICMinforma 9:36 (hora local) se reanudan operaciones.Por favor, les pedimos acercarse a su aerolínea para saber el itinerario de vuelos”. En otro tuit indicaron que después de las 7:47 (hora local) se habían reiniciado los despegues; sin embargo, debido a un banco de niebla que prevalecía en la zona oriente de la…

Leer mas

Cancela AICM operaciones por niebla

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió esta mañana sus operaciones, debido a la presencia de un banco de niebla que prevalece en la zona. A través de su cuenta de Twitter @AICM_mx, informó que se frenaron temporalmente todas las acciones de aterrizaje y despegue, por lo que pide a los usuarios tomarlo en cuenta. El banco de niebla afecta principalmente la zona oriente de la capital del país.

Leer mas