Dan orden de aprehensión contra dos involucrados en caso García Harfuch

La Fiscalía de la Ciudad de México, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos hombres más, vinculados al atentado en contra del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch. Se trata de Carlos ‘N’ y José ‘N’, quienes son acusados por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa. Estos sujetos se habrían encargado de vigilar los movimientos del jefe de la policía capitalina.

Leer mas

Lanzan orden de aprehensión contra Rafael Antonio

Un tribunal federal emitió una nueva orden de aprehensión contra Rafael Antonio Olvera Amezcua, ex dueño y socio mayoritario de la Sociedad Financiera Popular Ficrea. El hombre es acusado de delitos previstos en la Ley de Ahorro y Crédito Popular y por operaciones con recursos de procedencia ilícita. Olvera Amezcua fue detenido en mayo pasado en Texas, Estados Unidos, tras cinco años de permanecer prófugo.

Leer mas

Sin orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán

A casi cuatro meses del fallido operativo en el que fue liberado Ovidio Guzmán, el gobierno federal aún no cuenta con orden de aprehensión en México contra el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Así lo aseguro el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, después de encabezar la firma de un convenio de colaboración en la Comisión Nacional Antisecuestro y la Unidad de Inteligencia Financiera. Detalló que sobre el presunto delincuente pesa solamente una orden de detención con fines de extradición girada por una Corte de Estados Unidos.

Leer mas

No me asusta orden de aprehensión y seguiré luchando: Evo Morales

Buenos Aires, 18 dic (Prensa Latina) El expresidente boliviano Evo Morales salió hoy al paso tras la orden detención en su contra por parte del gobierno de facto de su país al afirmar que no le asusta y seguirá luchando con más fuerza. A 14 años de nuestra revolución, el “mejor regalo” que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión, injusta, ilegal e inconstitucional. No me asusta, mientras tenga vida seguiré con más fuerza en la lucha política e ideológica por una Bolivia libre y soberana, apuntó…

Leer mas

Revocan amparo a Tomás Yarrington contra orden de aprehensión

Un tribunal federal revocó un amparo que le había sido otorgado al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, preso en Estados Unidos.Con esta determinación, queda firme la orden de aprehensión contra Yarrington por lavado de dinero de 12.7 millones de pesos, en la compra de inmuebles. Tras el fallo, el ex mandatario, quien en 2018 fue extraditado a la Unión Americana, donde enfrenta 11 cargos, tiene pendientes averiguaciones por delincuencia organizada, delitos contra la salud y operaciones con recursos ilícitos.

Leer mas

Frena juez orden de aprehensión contra ex director de operaciones de CFE

Un juez federal otorgó una suspensión provisional que frena la orden de aprehensión girada contra el ex director de operaciones de la CFE, Néstor Félix Moreno Díaz. El ex funcionario promovió un amparo para evitar ser capturado, luego de que un Tribunal le ratificó una condena de ocho años de prisión por enriquecimiento ilícito. Moreno Díaz quien estuvo en el cargo durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, es acusado de favorecer con contratos a empresas estadounidenses.

Leer mas

Descartan suspensión a Rosario Robles contra orden de aprehensión

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, quien se encuentra recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla, recibió un nuevo revés de la justicia mexicana. Un juez penal negó la suspensión definitiva a la ex funcionaria contra la orden de aprehensión en su contra que tramitó el pasado 8 de agosto, antes de ser vinculada a proceso por el delito de uso indebido del servicio público.

Leer mas

Cancelan orden de captura contra mamá de Emilio Lozoya

Un juez penal frenó de manera indefinida la orden de aprehensión librada contra Gilda Margarita Austin, madre del ex director de Pemex, Emilio Lozoya. Es acusada por la Fiscalía General de la República por lavado de dinero y asociación delictuosa, relacionados con el caso Odebrecht. La mujer fue detenida la semana pasada en Alemania, y hasta el momento no se ha pronunciado sobre si enfrentará un proceso de extradición a México.

Leer mas

Frena juez orden de aprehensión contra Rosario Robles

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, obtuvo un amparo provisional que impide a la Fiscalía de la República ejecutar cualquier orden de aprehensión en su contra. Un juez federal concedió una suspensión que frena de momento la captura de Robles Berlanga, investigada por el delito de ejercicio indebido del servicio público. Sin embargo, la medida no protege a la ex funcionaria de órdenes de captura por delitos que ameriten prisión preventiva.

Leer mas

Pretende Rosario Robles amparo contra cualquier orden de aprehensión

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, confirmó que fue citada a comparecer ante un juzgado el próximo 8 de agosto, por el caso de la Estafa Maestra, por posibles desvío de recursos públicos. Por cierto, la ex funcionaria presentó una demanda de amparo contra cualquier posible orden de aprehensión y sus abogados anunciaron también que presentarán un recurso de revocación contra el citatorio para la audiencia de imputación. Con esta acción, buscan que la audiencia sea aplazada y tener acceso al expediente.

Leer mas

Sin orden de aprehensión FGR contra Romero Deschamps

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República no cuenta con orden de aprehensión en contra del líder minero, Carlos Romero, acusado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Por ello, un juez penal rechazó concederle la suspensión definitiva, por lo que si en los próximos días se libra orden de captura, ya no cuenta con ninguna medida que lo proteja. El SAT abrió una investigación en torno a las declaraciones fiscales de Romero Deschamps por presunta evasión de impuestos. 

Leer mas

Pide Juan Collado amparo contra orden de aprehensión

El abogado Juan Collado solicitó un amparo contra su orden de aprehensión por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Sin embargo, la demanda de garantías no ha sido admitida a trámite y corre el riesgo de ser desechada, porque el litigante no precisó los actos que reclama. Collado Mocelo fue capturado el pasado 9 de junio, y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva que cumple en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México. Es señalado de formar parte de una red de lavado…

Leer mas

Giran orden de aprehensión contra ex tesorero de Javier Duarte

Un Juez de Control giró una orden de aprehensión contra Tarek Abdalá, ex tesorero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. Es señalado por presunto abuso de poder e irregularidades cometidas con las cuotas de afiliados al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado. La Fiscalía de Veracruz acusa al ex funcionario de participar en desvíos de recursos por 453 millones de pesos. 

Leer mas