Irrumpe caravana de migrantes en Oaxaca

La caravana de migrantes hondureños llegó a Tapanatepec, Oaxaca, después de que la Gendarmería y el Instituto Nacional de Migración les cerró el paso en los límites de Chiapas y Oaxaca, para evitar que avanzaran. Este sábado miles de hombres y mujeres alcanzaron a llegar a Tapanatepec, después de casi tres horas de negociación en las inmediaciones del ejido San Ramón, del municipio de Arriaga. Para poner orden Tras el acuerdo, los cientos de agentes antimotines, acompañados por elementos del Instituto Nacional de Migración, abrieron el paso a los extranjeros….

Leer mas

Gobierno estadounidense ofreció 20 mdd para detener a migrantes hondureños: Navarrete

El Gobierno de Estados Unidos ofreció 20 millones de dólares a México para detener la caravana migrante proveniente de Honduras, y hacer una deportación masiva, reveló el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en entrevista con Grupo Fórmula. Cuestiona desorden de la caravana El titular de la política interna del país cuestionó en diversos medios de comunicación que la caravana haya roto el acuerdo de un ingreso ordenado, y reprochó que hayan utilizado a mujeres y niños como carne de cañón.

Leer mas

No permitirá México ingreso violento e irregular al país: EPN

México, 20 oct (PL) El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México no permite ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular, mucho menos de manera violenta, en referencia a la caravana de migrantes que hoy intenta entrar desde Guatemala. Mediante un mensaje en redes sociales, dijo que “el ingreso violento al país no sólo atenta contra nuestra soberanía, también pone en riesgo a los propios migrantes, especialmente niños, niñas, mujeres y adultos mayores”. Al referirse a los hechos registrados la víspera en la frontera sur del país,…

Leer mas

Trump firma orden para enfrentar ciberataques en EE.UU

Washington, 11 may (PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó hoy una orden ejecutiva destinada a enfrentar las amenazas de ataques informáticos desde el extranjero y fortalecer la red de ciberseguridad. Con la disposición, el jefe de Estado dio directrices al Departamento de Seguridad Nacional y las agencias federales para contener los riesgos en esa área. De acuerdo con el texto de la medida, el Ejecutivo estadounidense ha aceptado durante demasiado tiempo tener una infraestructura tecnológica anticuada y difícil de defender. La gestión eficaz de los riesgos implica…

Leer mas