La organización criminal no ha crecido desproporcionadamente: Durazo

Ante la fuga de integrantes del Cártel del Pacífico, el titular de la Secretaría de Seguridad, Alfonso Durazo, expresó que esta organización criminal no ha tenido un crecimiento desproporcionado. Detalló que sólo registra un reacomodo e inestabilidad en las alianzas de las organizaciones criminales en el país. Alfonso Durazo afirmó que no solamente hay un mapeo de las organizaciones y carteles en el país que predominan, sino también de sus liderazgos.

Leer mas

Capturan a “El Cabezas”, líder del grupo criminal La Anti Unión

En la Ciudad de México fue detenido “El Cabezas” o “El Richi”, actual líder de la organización criminal La Anti Unión. El sujeto es señalado como el responsable de haber ordenado el abandono de los cuerpos desmembrados con mensajes dirigidos a autoridades en junio de 2018. La captura se realizó en la alcaldía Xochimilco, tras la ejecución de una orden de cateo. 

Leer mas

Denuncian a expresidente Temer de ser líder de organización criminal

Brasilia, 21 mar (Prensa Latina) El expresidente brasileño Michel Temer, detenido hoy en Sao Paulo, es jefe de una organización criminal que actúa hace 40 años en Río de Janeiro, según una investigación de la operación anticorrupción Lava Jato. “Michel Temer es el líder de la organización criminal a la que me referí y el principal responsable de los actos de corrupción aquí descritos”, afirmó el juez Marcelo Bretas en la sentencia. Temer fue arrestado por agentes federales de Río de Janeiro que lo llevarán a ese estado. En la…

Leer mas

PGR confirma detención de “El Pistache”, líder de La Unión de Tepito

La Procuraduría General de la República en voz del director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch, confirmó la detención este martes de David García Ramírez, alias “El Pistache”, líder en turno de la organización delictiva La Unión de Tepito. “Lograron la ubicación y posterior detención de David ‘N’, posible coordinador de una organización criminal con presencia en la Ciudad de México y probable encargado de la venta y distribución de estupefacientes, así como de llevar a cabo actos de extorsión a empresarios del ramo restaurantero…

Leer mas

18 sicarios de organización criminal son detenidos en México

México, 16 mar (PL) Autoridades federales detuvieron a 18 integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el secuestro y asesinato de Alfonso Hernández y Octavio Martínez, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Cuatro de los capturados son de nacionalidad colombiana: tres mujeres y Mauricio Valera, El Manotas, jefe de plaza de la organización criminal en Puerto Vallarta, autor material e intelectual de los crímenes. Así lo informó Omar García, titular de la AIC, quien recordó que las víctimas habían sido secuestradas el 5 de febrero. También fue…

Leer mas