Covid-19 podría volverse endémica, advierte OMS

Ginebra, 14 oct (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció hoy que la Covid-19 podría dejar de ser pandemia y volverse endémica, una posibilidad en la que el SARS-CoV-2 no desaparezca y el mundo deba prepararse para convivir con él. Esto significa que podría regresar de forma habitual o en fechas específicas, advirtió durante una conferencia virtual el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan. Al respecto, señaló que es muy complicado predecir la manera en que evolucionará el virus, pero “debemos prepararnos para convivir…

Leer mas

Aspira OMS a tener dos mil millones de dosis de vacunas contra Covid-19

Ginebra, 21 sep (Prensa Latina) El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó hoy que la institución aspira a tener dos mil millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 a finales de 2021. Según estimaciones de la institución, dicha cifra servirá solo para la primera fase de vacunación y el deseo es poseer más para todas las personas que lo necesiten eventualmente. Durante la reunión informativa con los medios, el representante reiteró que hay que mover cielo y tierra para asegurar un…

Leer mas

Asegura México ante OMS vacunas para 25 millones de ciudadanos

México, 13 sep (Prensa Latina) México aseguró ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) que 25 millones de conciudadanos podrán ser inmunizadas, independientemente si la vacuna requiere una o dos dosis, indicó hoy la Secretaría de Salud. En un comunicado de prensa, el ente indicó que se trata de un primer paso de los que se van a tener que dar para asegurar el acceso universal y gratuito a toda persona que la necesite. Este acceso inicial a través de Covax (mecanismo de colaboración para el acceso a vacunas…

Leer mas

Alerta OMS a jóvenes sobre pandemia por Covid-19

La Habana, 23 ago (Prensa Latina) Los jóvenes no son invencibles, pueden infectarse, morir y transmitir el nuevo coronavirus a otros, afirmó recientemente el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Ellos deberían encabezar el cambio en las nuevas actitudes sociales respecto a la Covid-19, agregó el alto funcionario. Pero no ha sido así. Dicha entidad internacional asegura que la propagación de la Covid-19 está impulsada por personas en los rangos de 20, 30 y 40 años, la mayoría sin percepción del riesgo, lo…

Leer mas

México firma convenio con ONU para comprar fármacos, equipo médico y vacunas

México, 31 jul (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó hoy un convenio con la Organización de Naciones Unidas, y la Mundial de Salud para la compra de medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero. En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, donde se realizó la ceremonia de suscripción del acuerdo, el mandatario dijo que se obtendrán medicinas de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción, tras la aprobación de la reforma a la Ley de Adquisiciones en el Congreso. Vamos a resolver…

Leer mas

OMS envía personal a China para investigar orígenes del Covid-19

Ginebra, Suiza, 10 jul (Prensa Latina) Dos expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajaron a China para iniciar una investigación sobre los orígenes del nuevo coronavirus, causante de la pandemia de la Covid-19, confirmó hoy la entidad. La portavoz del organismo internacional, Margaret Harris, informó en rueda de prensa que los especialistas llegarán este viernes a la provincia de Wuhan y recordó que se trata de la segunda misión de la OMS en el gigante asiático en torno a la propagación del Sars Cov-2; la primera tuvo…

Leer mas

OMS reporta 10,5 millones de casos por Covid-19 a nivel mundial

Ginebra, 2 jul (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó hoy que la cifra de casos de Covid-19 en el mundo ya superó los 10,5 millones, lo cual ratifica la acelerada velocidad de propagación de la enfermedad. Con más de 150 mil contagios registrados diariamente en las últimas semanas, el padecimiento causado por el coronavirus SARS-CoV-2 se expande cada vez con mayor rapidez, en tanto los fallecidos por esta causa ascienden a más de 512 mil. América permanece como el continente más impactado con 5,3 millones de…

Leer mas

OMS demanda apoyo financiero para combatir Covid-19

Ginebra, 26 jun (Prensa Latina) Con casi 9,5 millones de casos de Covid-19 confirmados en el planeta, la Organización Mundial de la Salud (OMS) demandó hoy apoyo financiero con el fin de garantizar tratamientos y avanzar en el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad. En conferencia de prensa, el director general de la entidad, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que “necesitamos la colaboración activa de gobiernos, industria, sociedad civil y comunidades”. De acuerdo con el especialista, “para que las herramientas de lucha contra la COVID-19 sean realmente efectivas necesitan un…

Leer mas

Cancela OMS ensayos clínicos con hidroxicloroquina

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció hoy que el organismo detendrá temporalmente los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en pacientes de Covid-19, al haberse detectado un mayor índice de mortalidad en estos enfermos. La decisión, una medida de cautela que podría ser revisada, se ha tomado tras la publicación el pasado viernes en la revista médica The Lancet de un estudio en el que se señalaban mayores tasas de mortalidad en pacientes en los que se habían ensayado tratamientos con hidroxicloroquina, usada habitualmente…

Leer mas

Es emergencia pandemia de salud pública: OMS

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hoy que la pandemia por COVID-19 sigue siendo una emergencia de salud pública y de preocupación internacional. En su conferencia de prensa diaria, Tedros anunció que convocará de nuevo al Comité de Emergencia COVID-19 en 90 días, ante “serias preocupaciones” sobre el brote de coronavirus en países con sistemas de salud más débiles. Reiteró su llamado a que las naciones para implementar un paquete integral de medidas que permitan aislar, diagnosticar y tratar cada caso. Agregó…

Leer mas

Síntomas de Covid-19 en niños no son graves: OMS

Luego de que se diera a conocer la posible relación entre el síndrome de Kawasaki y el COVID-19 en niños, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que los síntomas graves en los menores son muy poco frecuentes. “La inmensa mayoría de los niños que contraigan COVID-19 tendrán una enfermedad leve y se recuperarán por completo. “Es importante que se recopile la información sobre el síndrome de Kawasaki, pero es muy poco frecuente”, aseguró durante una conferencia el director de los programas de emergencia de la OMS, Mike Ryan….

Leer mas

Ya son 20 mil muertes en el mundo por Covid-19

En el mundo ya suman más de 20 mil muertos debido a la pandemia de coronavirus informa la Organización Mundial de la Salud. Refiere que más de medio millón de casos han sido confirmados y más países se han visto afectados por la enfermedad. Indica que actualmente más de un millón de trabajadores de la salud reciben capacitación en línea. La organización admite que faltan por lo menos 18 meses para tratar de encontrar una vacuna.

Leer mas

Recomienda OMS incrementar test diagnósticos para la Covid-19

Ginebra, 17 mar (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó hoy que realizar el mayor número posible de test diagnósticos es una de las medidas más eficaces para contener la expansión y focalizar la atención de la Covid-19. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que todos los casos sospechosos y los que presentan síntomas leves, tienen que ser sometidos a las pruebas diagnósticas para en caso de resultar positivos proceder a su aislamiento y romper así la cadena de contagio. Junto con las…

Leer mas

Preocupa aparición de Coronavirus fuera de China: OMS

La Organización Mundial de la Salud manifestó su preocupación ante la aparición de casos de coronavirus fuera de China que no muestran un vínculo epidemiológico claro con el origen de la epidemia, que inició en diciembre pasado. Para analizar de nuevo la situación, la OMS enviará un equipo de especialistas a la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de la enfermedad. El último balance informa que el COVID-19 ha matado a dos mil 200 personas.

Leer mas