Obstaculizan en la Cámara de Diputados iniciativa para regular el outsourcing

La Cámara de Diputados metió freno a la dictaminación de una iniciativa de ley que buscaba regular la subcontratación o “outsourcing”. Esto luego de que el Partido del Trabajo se opuso a su aprobación y Encuentro Social pidió más tiempo para su análisis, por tratarse de un tema que tiene que ver con la inversión y la generación de empleos. El proyecto se encuentra entrampado en la Comisión de Trabajo y Previsión Social. Violencia en el país norte vecino: Provoca 3 muertos tiroteo en base naval de Pearl Harbor, EE.UU.

Leer mas

Progresa en Senado reforma contra esquemas de outsourcing

En Comisiones, el Senado de la República aprobó la reforma que prohíbe casi todos los esquemas de outsourcing, impulsada por el morenista Napoleón Gómez Urrutia. La iniciativa que ha sido criticada por el sector empresarial, fue avalada por unanimidad. El proyecto considera como actos simulados todos los esquemas actuales de outsourcing y los equipara con delincuencia organizada cuando implican la evasión de impuestos. Más noticias: Lanzan declaratoria de emergencia para cuatro municipios de Sinaloa

Leer mas

A favor el Gobierno de terminar con los abusos en materia de subcontratación

Al reunirse con senadores, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, se mostró en favor de discutir una reforma integral, que incluya la Ley del IMSS, para otorgar herramientas que permitan eliminar los mecanismos de abuso en el outsourcing. “Hoy en día en la Ley Federal del Trabajo existen candados para la subcontratación, la subcontratación está regulada, el enorme problema fue que desde entonces hubo un compromiso, y así se los digo abiertamente, el gobierno se comprometió a no hacer ninguna inspección en materia de subcontratación. Es más, llegamos a…

Leer mas

Choque entre AMLO y Gómez Urrutia pone freno a las leyes anti outsourcing

Ante la inconformidad y la polémica que han causado en distintos sectores de la sociedad la propuesta del senador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia para limitar el outsourcing, la semana pasada el presidente, Andrés Manuel López Obrador, le comunico al senador que las leyes no serán impulsadas hasta nuevo aviso. El líder minero, frente a otros senadores, replicó que había sido una promesa de la campaña presidencial, pero López Obrador replicó que la economía no se encuentra en un buen momento y que impulsar esa agenda «sería echar gasolina…

Leer mas

Continúa polémica por propuesta de Gómez Urrutia en contra del outsourcing

La propuesta del senador Napoleón Gómez Urrutia no es nueva, ya que desde que se exilió en Canadá, el líder de los trabajadores mineros ha pugnado por eliminar la figura del outsourcing o terciarización. La reforma laboral se encarga de supervisar la figura del outsourcing como método de empleo, y esto es lo que ha causado polémica en cuanto al impacto que generaría en caso de ser aprobada, en el sector laboral, el económico y hasta en la política de comercio exterior del país. Deberían empresas enfrentarse a nuevo esquema laboral y fiscal En este 2019 el senador…

Leer mas

Acusa Sindicato Minero que «Napito» se ha enriquecido por el outsourcing

El secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE, Carlos Pavón Campos, reveló a través de un comunicado que Napoleón Gómez Urrutia es uno de los personajes que más se ha beneficiado y enriquecido del llamado outsourcing. El también diputado federal por el PRI aseguró que por cada trabajador tercero, «Napito» llegó a cobrar grandes cantidades, lo que le permitió vivir cómodamente durante su estancia en Canadá. “Este tipo de convenios los repetía cada doce meses. Por una sola ocasión, Napo cobraba de 10 a 13 mil pesos, luego, diariamente…

Leer mas

Sin aval completo Gómez Urrutia para prohibir el outsourcing

La reforma que pretende lanzar el senador morenista Napoleón Gómez Urrutia para prohibir la práctica del outsourcing no tiene el aval completo del grupo mayoritario ni tendrá efecto, aseguró el coordinador Ricardo Monreal. El legislador adelantó que, antes de que se dictamine la iniciativa del líder minero -orientada a prohibir la práctica del outsourcing o subcontratación, se invitará a los empresarios a que expongan sus consideraciones sobre la iniciativa. «El senador Napoleón Gómez Urrutia tiene el derecho a presentarla, él la presentó de manera personal. No hemos discutido en el…

Leer mas

Supervisa Hacienda actividad de empresas ‘Outsourcing’

El Servicio de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera se encargan de verificar la actividad de firmas que operan en diversas zonas del país y que prestan servicios outsourcing, declararon funcionarios del gobierno federal. Los funcionarios consultados mencionaron que actualmente revisan la actividad de más de diez empresas que prestan dicho servicio, entre estas destacan ADG Consulting, Finatrade, BPO&N, ICBG Consulting Group, Human Access, Handlas Mexico, Tax Answers, ICH soluciones empresariales, Le Expertise, Stratos Soluciones Empresariales, Grupo Maturana, Grupo SIM y Grupo Argos, entre otras. La supervisión de…

Leer mas

Piden que desaparezca el outsourcing

La reforma laboral quedará en letra muerta de no destinarse el presupuesto suficiente para su implementación y no desaparece el outsourcing, advierten especialistas. Académicos y abogados laborales coincidieron en que la reforma en materia de justicia laboral enfrenta: falta de personal para vigilar que se cumpla la democracia sindical, la capacitación del personal, los recursos para la operación de los centros estatales de conciliación y arbitraje, así como la subcontratación o outsourcing, que impide a los trabajadores ejercer sus derechos laborales.

Leer mas