Me enseñó Che Guevara a escribir un libro, Paco Ignacio Taibo II

La Paz, 2 ago (Prensa Latina) El escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II confesó hoy aquí en entrevista a Prensa Latina que comprendió verdaderamente qué era hacer un libro cuando concluyó su obra Ernesto Guevara también conocido como el Che. “Yo aprendí a escribir con la Historia de la Revolución española del 34, y el Che me enseñó a escribir un libro”, declaró a esta agencia de noticias al referirse al conversatorio que junto al historiador boliviano Gustavo Rodríguez protagonizó anoche en el hall de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional….

Leer mas

Paco Taibo II merece ser director del FCE: López Obrador

Luego de calificar como desafortunadas las declaraciones de Paco Ignacio Taibo II, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el escritor merece ser director del Fondo de Cultura Económica, pues afirmó que es un hombre de convicciones. El mandatario dijo desconocer cómo va el procedimiento para que Taibo II se haga cargo de la editorial del Estado, cuyo proceso se congeló en el Senado de la República. Destacó que el escritor de origen español, es uno de los principales promotores de la lectura en México.   Lo de hoy:…

Leer mas

Presenta dos obras Paco Ignacio Taíbo II en Feria del Libro en México

México, 15 oc (PL) El olor de las magnolias, y La libertad, la bicicleta, son los títulos del libro doble escrito por Paco Ignacio Taibo II, que presentó en la 18 Feria Internacional del Libro en el Zócalo, que hoy continúa actividades. Ambas obras fueron escritas por Taibo II luego de publicar Patria. Fue una forma de volver a la literatura y de alejarme un poco de la historia, de los miles de datos y fechas, y del proceso de interrelacionarlos, que hablan de los luchadores de la Reforma, lo…

Leer mas

Liderará Paco Ignacio Taibo II el Fondo de Cultura Económica

El escritor Paco Ignacio Taibo II dio a conocer que aceptó la invitación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de encabezar el Fondo de Cultura Económica (FCE) a partir del 1 de diciembre próximo. “Decidí aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dirigir el Fondo de Cultura Económica. Hice una serie de proposiciones, tuvimos una reunión, conversamos, estuvimos de acuerdo totalmente; Andrés va a anunciar muy pronto la situación en la que empezaré a dirigir el Fondo”, expuso el autor en un video difundido en su cuenta…

Leer mas