Detienen al agresor de infantes por un solo caso de abuso

Aclara la PGR que el presunto agresor del kinder Marcelino de Champagnat, fue detenido por un solo caso de abuso sexual, de los 26 denunciados. La titular de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR, Andrea Lizárraga, precisó que el sujeto estará en prisión preventiva en el Reclusorio Sur capitalino, debido a la gravedad del delito de abuso sexual y pederastia. Prevenciones En tanto, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y padres de familia del kinder, se…

Leer mas

Invita Amieva a medios a sumarse a la campaña para prevenir el suicidio

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, exhortó a los medios de comunicación, que tienen una gran penetración, a sumarse a la campaña para prevenir el suicidio, e indicó que se considera que son más de 400 vidas las que se pueden salvar en promedio. A unas horas del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, añadió que su participación es fundamental si se toma en cuenta que de 100 por ciento de quienes tienen ideas suicidas, 90 por ciento no necesita siquiera usar medicamentos,…

Leer mas

Padres de familia piden iniciar el ciclo escolar en Chiapas

Padres de familia de las nueve regiones de Chiapas se han movilizado para abrir por su cuenta escuelas de todos los niveles, porque saben que el paro magisterial se puede prolongar hasta enero. Los padres han roto cadenas y candados en exigencia de que vuelvan a la aulas, en los municipios de Comitán, Las Margaritas, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, entre otros. Desde el jueves más de medio centenar de padres de familia han sostenido reuniones para pedir a los directivos y maestros reanudar las clases, para que los estudiantes que están…

Leer mas

Padres de familia analizan interponer amparos contra maestros en Chiapas

Ante el paro de labores que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, padres de familia analizan la posibilidad de interponer denuncias y amparos en contra del magisterio disidente. Representantes legales de los padres indican que las denuncias que interpondrán son para obligar judicialmente a los profesores a que regresar a las aulas. Fuente: Notisistema

Leer mas

Padres de familia exigen a maestros disidentes volver a las aulas

Padres de familia de alumnos de educación básica de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero advirtieron a los maestros de la CNTE que en número son más que ellos, y que se les agota la paciencia de que sus hijos sigan sin clases. En San Juan Chamula, Chiapas, los docentes de la coordinadora entendieron el mensaje tajante de los indígenas tzetzales quienes advirtieron que maestros que se ausente de las aulas será amarrado, por eso en las 106 comunidades los niños reciben clases con normalidad. Lo mismo ocurre en Zinacantán. En…

Leer mas

Padres de familia irrumpen escuelas que permanecían cerradas en Chiapas

Padres de familia que dijeron estar cansados que sus hijos sigan sin estudiar reabrieron un jardín de niños y una escuela primaria ubicados en Tapachula, Chiapas. Los planteles reabiertos fueron la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en el centro de Tapachula, y Jardín de Niños Augustos Federico Frobel, ubicado en la Central Oriente. En tanto, maestros confirmaron que a partir de este martes, los niños regresaron a clases, sin que se reportara incidentes con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Fuente: Notisistema

Leer mas

Padres de familia piden sustituir a maestros faltistas

En muchas comunidades de Oaxaca, los padres de familia exigen a las autoridades municipales reemplazar a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que exigen derogar la reforma educativa, por maestros que sí quieran trabajar. En Oaxaca son más de seis mil escuelas las que están cerradas por la CNTE, de acuerdo con el balance realizado por la autoridad educativa. Fuente: Notisistema

Leer mas

Padres de familia buscan boicotear la distribución de libros de texto gratuitos en NL

La Unión de Padres de Familia de Nuevo León rechazó los textos del ciclo escolar 2016-2017 y buscará un amparo para que no sean distribuidos. La presidenta de la Unión, Luz María Ortiz, argumentó que tras un análisis realizado por expertos se concluyó que los libros de preescolar, primaria y secundaria brindan “un adoctrinamiento para crear individuos manejables y esclavos”, a través de temas como el cuerpo humano y el uso de preservativos. De acuerdo con la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, la información contenida en los textos ha…

Leer mas