Pakistán se recupera de apagón nacional

Islamabad, 10 ene (Prensa Latina) La mayoría de las ciudades de Pakistán, incluidas Islamabad, Karachi y Rawalpandi, quedaron sin electricidad tras un fallo del sistema de distribución de energía poco antes de la medianoche del sábado, se divulgó hoy. No obstante, el suministro fue restablecido en la mayor parte del país, difundió la emisora Radio Pakistán. Según el portavoz de la división de energía, la avería se produjo debido a un problema técnico cuando la frecuencia pasó de 50 a cero. De acuerdo con la fuente, el ministro de Energía,…

Leer mas

Provocan lluvias monzónicas 90 muertes en Pakistán

31 muertes ocurrieron en la provincia sureña de Sindh y 23 en la de Khyber, Pakhtunkhwa. Pakistán, 26 de agosto 2020.- Al menos 90 personas han muerto y mil viviendas han resultado dañadas en Pakistán, debido a las fuertes lluvias de monzón, de acuerdo con la agencia nacional de manejo de desastres. En la ciudad portuaria de Karachi se inundaron calles y viviendas debido a que los sistemas de drenaje son anticuados. Mientras que 31 muertes ocurrieron en la provincia sureña de Sindh y 23 en la de Khyber, Pakhtunkhwa….

Leer mas

Ascienden a 128 los muertos por atentado con bomba en Pakistán

Islamabad, 14 jul (PL) Los muertos por el atentado suicida en el sudoeste de Pakistán aumentaron a 128 en el más mortal ataque a concentraciones políticas, que eleva los temores de seguridad de cara a las elecciones generales del 25 de julio. También, hay más de 200 heridos, entre 15 y 20 de ellos en estado crítico, dijo el ministro de Salud de la provincia pakistaní de Baluchistán, Faiz Kakar, reseñó hoy el portal del diario The Nation. La explosión en la ciudad de Mastung, cerca de Quetta, la capital…

Leer mas

Aumenta a 52 cifra de muertos por atentado en Pakistán

Islamabad, 13 nov (PL) A 52 asciende hoy la cifra de muertos por un atentado suicida contra un templo sufí en la sureña provincia pakistaní de Baluchistán, que también causó más de 100 heridos. El ministro del Interior del territorio, Sarfaraz Ahmed Bugti, confirmó a la prensa la cantidad de fallecidos, aunque aclaró que el número puede crecer porque muchos de los 102 lesionados sufrieron heridas graves. A través de su agencia de noticias Amaq, la organización terrorista Estado Islámico (EI) se atribuyó el ataque ayer contra el templo Shah…

Leer mas