Casi definido campeón de carrera París-Niza

Niza, Francia, 13 mar (Prensa Latina) Parece cuestión de tiempo que el esloveno Primoz Roglic se proclame campeón de la prueba ciclística París-Niza, que hoy celebra su séptima y penúltima etapa con un recorrido de montaña de 166,5 kilómetros. El ciclista de la formación Jumbo-Visma dominó el viernes el sexto tramo del circuito francés con 4:40.22 horas, por delante del local Christophe Laporte (Cofidis) y del australiano Michael Matthews (BikeExchange), ambos con idéntico tiempo que el ganador. Esa victoria extendió el liderazgo de Roglic al frente de la general con…

Leer mas

Bennet suma segunda victoria en París-Niza

París, 11 mar (Prensa Latina) El ciclista irlandés Sam Bennett sumó hoy su segunda victoria en la carrera París-Niza al imponerse en la quinta etapa, disputada sobre 203 kilómetros de recorrido entre las ciudades de Vienne y Bollene. “Quedé muy feliz con el primer esprint el domingo, pero muy decepcionado con el segundo, en el que no conseguí encontrarme. Esta vez todo ha ido a la perfección. Sabía que el final iba a ser duro”, afirmó el pedalista de la formación Quick Step. Bennett completó el tramo en 5:16:01 horas…

Leer mas

Roglic gana etapa en carrera París-Niza

París, 10 mar (Prensa Latina) El mejor ciclista de la actualidad, el esloveno Primoz Roglic, se enfundó hoy la camiseta amarilla de la carrera París-Niza, tras una extraordinaria demostración en la cuarta etapa. El principal exponente de la agrupación Jumbo Visma ganó en solitario el tramo de 187.6 kilómetros, disputado entre entre Chalon-sur-Saone y la cima de Chiroubles. Roglic, líder del ranking de la Unión Ciclista Internacional, atacó de forma contundente el primer segmento montañoso de la lid y detuvo el cronómetro en 4:49:46 horas, 12 segundos por delante del…

Leer mas

Bissegger pasa a comandar París-Niza de ciclismo

Gien, Francia, 9 mar (Prensa Latina) El suizo Stefan Bissegger dominó hoy la contrarreloj correspondiente a la tercera etapa de la carrera ciclística París-Niza, y encabeza la clasificación general con tiempo de ocho horas, 37 minutos y 11 segundos. De 22 años, Bissegger expuso velocidad en carretera al registrar 17 minutos y 34 segundos en el trayecto de 14,4 kilómetros en Gien, válido para pasar a comandar la clásica por delante del local Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick-Step) y el eslovaco Primoz Roglic (Jumbo-Visma). El pedalista suizo, miembro del team EF Education-Nippo…

Leer mas