Se duplicaron casos de Parkison mundiales entre 2004 y 2019

Ginebra, 14 jun (Prensa Latina) Los casos internacionales de Parkinson crecieron el doble de 2004 a 2019, advirtió hoy un informe sobre el comportamiento de la enfermedad en ese periodo elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). La discapacidad y la muerte a causa de esa afección degenerativa del cerebro están aumentando «más rápido» que cualquier otro trastorno neurológico, señaló la entidad sanitaria de las Naciones Unidas. De hecho, apuntó, las estimaciones actuales sugieren que el último año analizado provocó 5,8 millones de años de vida ajustados por…

Leer mas

Día Mundial del Parkinson, más sensibilidad y apoyo

Ginebra, 11 abr (Prensa Latina) El Día Mundial del Parkinson se conmemora cada jornada como hoy desde 1997 con el objetivo de sensibilizar a gobiernos y población acerca de las necesidades especiales de las personas afectadas con este padecimiento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la fecha en homenaje al aniversario de James Parkinson, neurólogo británico que en 1817 descubrió lo que en aquel tiempo llamó parálisis agitante. En su trabajo médico Essay on the shaking palsy (Ensayo sobre la parálisis temblorosa), el experto lo caracterizó como «movimientos…

Leer mas

Sugieren científicos posible cura para enfermedad de Parkinson

Londres, 5 ene (Prensa Latina) Científicos británicos optimizaron en células de laboratorio una molécula preventiva de la enfermedad de Parkinson, lo cual la convierte en un fuerte candidato para el desarrollo futuro de una cura, trascendió hoy. «Aún queda mucho trabajo por hacer, pero este péptido tiene el potencial de ser un precursor de un fármaco», explicó el profesor Jody Mason, quien dirigió una investigación del departamento de Biología y Bioquímica de la Universidad de Bath, del sur inglés. Solo existen medicamentos para tratar los síntomas de Parkinson, esperamos conseguir…

Leer mas

Advierten sobre sudoración excesiva y la enfermedad de Parkinson

Washington, 13 nov (Prensa Latina) Un estudio científico alerta hoy sobre la relación existente entre la sudoración excesiva y la enfermedad de Parkinson, un trastorno degenerativo de progresión lenta que afecta zonas específicas del encéfalo. Los síntomas de dicha dolencia tienden a desarrollarse gradualmente, y solo aparecen como leves al principio, y de no ser tratada, la sudoración tiende a empeorar de manera notable. La Asociación Americana de la Enfermedad de Parkinson aconseja que si alguien se siente inusualmente sudoroso sin ninguna explicación, debería considerar la posibilidad de hablar con…

Leer mas

Muere exentrenador de los Utah Jazz en baloncesto de EE.UU.

Washington, 22 may (Prensa Latina) El exentrenador de los Utah Jazz Jerry Sloan falleció hoy a causa de complicaciones asociadas al Parkinson y la Demencia, enfermedades que padecía. «Formará parte siempre de la organización de Utah Jazz y nos unimos a su familia, amigos y aficionados en el luto por su pérdida», informó este viernes la entidad mediante un comunicado. «Estamos muy agradecidos del tiempo que pasó en Utah y sus decenas de años de dedicación, lealtad y tenacidad construyeron nuestra franquicia», agrega el documento. Sloan dedicó gran parte de…

Leer mas