Accede parlamento británico a extender ley de emergencia por Covid-19

Londres, 25 mar (Prensa Latina) El Parlamento británico aprobó por abrumadora mayoría prorrogar la legislación que otorga poderes de emergencia al Ejecutivo para enfrentar la pandemia de Covid-19, pese al retroceso de la enfermedad en el Reino Unido. La medida temporal, que entró en vigor en marzo del año pasado y se revisa cada seis meses, obtuvo el respaldo de 848 legisladores y solo 76 votos en contra, la mayoría de ellos de parlamentarios del gobernante Partido Conservador que la consideran excesiva y desproporcionada. El diputado Mark Harper, quien encabeza…

Leer mas

Avala Parlamento del Reino Unido la ley del Brexit

Londres, 22 ene (Prensa Latina) El proyecto de ley sobre el Brexit completó hoy su paso por el Parlamento británico, y dejó allanado el camino para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) el 31 de enero próximo. El debate sobre el acuerdo negociado por el primer ministro conservador Boris Johnson se dio por terminado este miércoles en el Palacio de Westminster, después que una pequeña escaramuza entre las dos cámaras del poder legislativo. Los lores hicieron algunas enmiendas al llamado Tratado de retirada, sobre todo en…

Leer mas

Declara la Reina la nueva agenda del gobierno conservador británico

Londres, 19 dic (Prensa Latina) La reina Isabel II presenta hoy ante el Parlamento británico la nueva agenda concebida por el Ejecutivo del primer ministro Boris Johnson, tras el resonante triunfo del Partido Conservador en las elecciones generales. La ceremonia, que data de 1536, no tendrá este jueves la pompa y el boato de ocasiones anteriores, porque hace apenas dos meses, la monarca pronunció un discurso similar, que luego quedó sin efecto por el adelanto de los comicios. Según trascendió, la Reina prescindirá del carruaje tirado por caballos y de…

Leer mas

Parlamento británico aprueba Ley de Retirada de la Unión Europea

Londres, 17 ene (PL) La Cámara de los Comunes del Parlamento británico aprobó hoy la Ley de Retirada de la Unión Europea (UE), elemento esencial para la salida efectiva de Reino Unido del bloque regional (Brexit). Según un informe oficial divulgado este miércoles, la propuesta contó con 324 votos a favor y 295 en contra. El Partido Laborista rechazó la tercera y definitiva versión del estatuto, el cual pretende restablecer la supremacía de la ley británica por encima de la comunitaria. “Estamos satisfechos porque la ley completara esta fase de…

Leer mas