Recibe Bolsonaro críticas en Brasil por trama de corrupción familiar

Brasilia, 20 dic (Prensa Latina) El presidente Jair Bolsonaro recibe hoy críticas en Brasil a pocos días de cumplir un año en el gobierno, debido a la trama de corrupción  que sacude a su hijo primogénito Flavio y al amigo personal, Fabricio Queiroz. La diputada federal del Partido de los Trabajadores (PT) Erika Kokay, criticó la política del mandatario la cual establece una gran narrativa basada en la supuesta eliminación del odio y que quiebra su propio discurso anticorrupción. Al referirse a las investigaciones de enjuiciamiento de Río de Janeiro…

Leer mas

Celebrarán en Brasil la libertad de Lula y cultura del país

Brasilia, 16 dic (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores y sectores afines a esta fuerza política organizan hoy una celebración para denunciar el desmantelamiento de la cultura en el país y celebrar la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva. La celebración tendrá lugar mañana martes en Circo Voador, en Río de Janeiro, emblemático lugar de grandes conciertos donde estarán presentes más de 500 artistas e intelectuales. El Gobierno de Jair Bolsonaro eliminó el Ministerio de Cultura, y la cartera pasó a formar parte del Ministerio de Deporte y…

Leer mas

Critica Lula a gobierno de Bolsonaro por destruir a Brasil

Brasilia, 1 mar (PL) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva criticó al gobierno de Jair Bolsonaro que destruye hoy todo lo que se construyó desde la Constitución de 1988 y se subordina a Estados Unidos en política exterior. Así lo afirmó la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, que junto al diputado Paulo Pimenta, visitó al exdirigente obrero en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná. Durante un intercambio con integrantes de la Vigilia Lula Libre, Hoffmann transmitió…

Leer mas

Pide defensa anulación de nueva condena contra Lula

Brasilia, 7 feb (PL) La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva pidió al Supremo Tribunal Federal (STF) que retire la nueva condena sin pruebas contra el expresidente en Curitiba, estado de Paraná, y sea enviada a la justicia en Brasilia, se confirmó hoy. Con tal acción, los abogados defensores esperan que la decisión de la jueza Gabriela Hardt sea anulada. Hardt condenó ayer a 12 años y 11 meses de cárcel al exmandatario, quien ya cumple prisión por otras causas, al considerar que se benefició de las reparaciones en…

Leer mas

Elogia Bolsonaro a juez por rechazar decisión que podría liberar a Lula

Brasil, 20 dic (PL) El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, celebra hoy el dictamen del presidente del Supremo Tribunal (STF), Antonio Dias Toffoli, que dejó sin efecto una medida cautelar que podría liberar al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva. “¡Felicidades al presidente del Supremo Tribunal Federal por derribar la liminar que podría beneficiar a decenas de miles de presos en segunda instancia en Brasil y poner en riesgo el bienestar de nuestra sociedad, que ya sufre diariamente con el caos de la violencia generalizada!”, posteó el político de…

Leer mas