Más de 2 mil republicanos abandonan su partido en EE.UU.

Washington, 15 ene (Prensa Latina) Más de dos mil miembros del Partido Republicano en la ciudad de Tampa, Florida, abandonaron hasta hoy esa agrupación política, tras el ataque al Capitolio federal el 6 de enero auspiciado por el presidente Donald Trump. Más de la mitad de ellos cambiaron de agrupación política o simplemente ahora no pertenecen a ninguna, mientras alrededor de 300 se convirtieron en demócratas, lo que parece ser un número inusual en los tres condados más grandes del área de esta urbe floridana. Según el diario Tampa Bay…

Leer mas

Confirmación de juez en Estados Unidos parece impulsar más el voto demócrata

Washington, 24 oct (PL) El controvertido proceso de confirmación del juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema estadounidense parece haber inclinado a más personas a votar por los demócratas que por los republicanos, según un estudio difundido hoy. En una encuesta conducida por el diario USA Today y la Universidad de Suffolk, de Massachusetts, seis de cada 10 votantes dijeron que la confirmación del magistrado tras enfrentar acusaciones de acoso sexual hace que sea más probable que voten por un partido u otro. A pesar de la sabiduría convencional de…

Leer mas

Se augura victoria del Partido Republicano en EE. UU.

Washington, 24 feb (PL) El exdirector de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, predijo hoy que el Partido Republicano mantendrá el control del Congreso, tras las elecciones legislativas del 6 de noviembre. “Realmente creo que vamos a mantener la Cámara de Representantes y el Senado por muchas razones diferentes, pero la principal será la agenda del presidente Donald Trump, dentro de la cual se incluye la política de recorte de impuestos”, explicó el ex- funcionario, durante una entrevista con la televisora Fox News. A fines de diciembre, el mandatario…

Leer mas

Trump se arrepiente de haber dicho cosas equivocadas

Washington, 19 ago (PL) El candidato presidencial republicano Donald Trump se retractó de cualquier daño o ataque causado a otros durante su campaña electoral, en un intento por renovar su imagen y repuntar en las encuestas, de cara a las elecciones de noviembre. “A veces, en el calor del debate y hablando ante una multitud, no eliges las palabras adecuadas o dices algo equivocado. He hecho eso, y lo lamento, en particular cuando pueda haber causado dolor personal”, subrayó el multimillonario neoyorquino en una reunión celebrada anoche en Charlotte, Carolina…

Leer mas

Republicanos reprueban la Convención Demócrata por no abordar tema del terrorismo

Washington, 26 jul (PL) Líderes del Partido Republicano criticaron hoy a los demócratas por no hacer alusión al tema de la guerra contra el terrorismo durante la primera jornada de la Convención Nacional del partido azul que se celebra en Filadelfia. En un comunicado dado a conocer este martes, el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, expresó que el no mencionar al grupo yihadista Estado Islámico ni a la guerra contra el terrorismo, “confirma hasta qué punto los demócratas tienen la cabeza enterrada en la arena en temas de…

Leer mas

Inicia la Convención Nacional del Partido Republicano en EE.UU.

Washington, 18 jul (PL) La Convención Nacional del Partido Republicano comienza hoy en Cleveland, Ohio, en medio de fuertes medidas de seguridad, un ambiente caldeado y de suspenso, con las autoridades preparadas para todo, según dijeron. A la controversia que se puede generar entre los asistentes por la elección de Donald Trump como el representante de los rojos a las elecciones presidenciales de noviembre, se suman extremas medidas de seguridad diseñadas durante meses de estudio pero, ahora, ajustadas tras el ataque mortífero de un camión en Niza, Francia. En una…

Leer mas

Presencia de Trump en la Casa Blanca incomodaría a la mayoría de estadounidenses

Washington, 11 jul (PL) La mayoría de los estadounidenses, el 57 por ciento, se sentirían incomodos con el republicano Donald Trump en la presidencia del país, reveló hoy una encuesta. La pesquisa de USA Today y la Universidad de Suffolk encontró que en ese sentimiento influye la falta de experiencia de gobierno o militar del virtual candidato republicano. Además de los que se sentirían incómodos, un 15 por ciento dijo que estarían excitados y el 24 por ciento señaló que no haría una diferencia. Trump, el probable candidato republicano, promociona…

Leer mas