Indagan anomalías en arrendamiento de patrullas

La Fiscalía de la República y la Secretaría de la Función Pública investigan anomalías detectadas el arrendamiento de 500 patrullas a sobreprecio que realizó la Policía Federal en julio de 2018. La corporación adquirió unidades con sobreprecios y un contrato anómalo, tramitado de manera expedita y que incluso no fue cumplido cabalmente por el proveedor. De acuerdo con una investigación de Grupo Reforma, el contrato fue adjudicado a la empresa Integra Arrenda, por cuatro mil 300 millones de pesos. 

Leer mas

Ponen a empresa nueva, la renta de 1,855 patrullas de la Ciudad de México con un precio de 2 millones por unidad.

Creada hace más de 5 años #TotalParts es una refaccionaria en #Toluca que solo ha facturado la cantidad de 751 pesos, estos hace casi 4 años. Sin embargo esta empresa fue la “ganadora” de la adjudicación directa de Renta de 1,855 patrullas y su mantenimiento al gobierno de la ciudad por un monto de 3 mil 299 millones de pesos. Antes de 2019 y de la llegada de Morena, Total Parts no se dedicaba a la renta de autos, venta de autos nuevos, mantenimiento ni nada que demostrara su experiencia…

Leer mas

Averiguan patrullas de extrema derecha en Alemania tras ataques

Berlín, 3 ene (PL) La Policía alemana investiga hoy la existencia de patrullas de autodefensa organizadas por la extrema derecha con el argumento de presuntos ataques xenófobos. Las fuerzas de seguridad sospechan que se creó un grupo de “vigilantes” en la ciudad de Amberg, en el estado de Baviera, en respuesta a una supuesta agresión perpetrada el sábado por cuatro solicitantes de asilo. El alcalde de dicha localidad, Michael Cerny, alertó sobre una publicación en la red social Facebook del ultra derechista Partido Nacional Democrático (NPD), que muestra imágenes de…

Leer mas