Reconoce sacerdote francés abusos sexuales a menores

Un ex sacerdote francés que es juzgado por pederastia admitió abusar de cuatro o cinco menores por semana. En declaraciones hechas ante el tribunal que sigue su caso, el ex sacerdote de la comunidad de Lyon dijo que en la década de los 70, a su entender, no cometía agresiones sexuales, pero las acusaciones de las víctimas modificaron la perspectiva. Los niños tenían en la época entre 7 y 15 años. El sacerdote, de 74 años, podría ser condenado a diez año de prisión.

Leer mas

Capturan en México a ex sacerdote acusado de pederastia

ue detenido en Nuevo León, el ex sacerdote originario de Costa Rica, Mauricio Víquez, por presuntamente haber abusado de por lo menos un menor de edad. En contra del ex párroco hay otras nueve denuncias ante la Iglesia católica, que ya lo sancionó expulsándolo el año pasado. Víquez fue trasladado al reclusorio Sur de la Ciudad de México donde enfrentará su proceso de extradición. 

Leer mas

Lanza Arquidiócesis Equipo Interdisciplinario de Atención a Víctimas de pederastia

La Arquidiócesis Primada de México anunció la creación de un grupo interdisciplinario que dará seguimiento a casos de abusos a menores por parte de sacerdotes, y que también brindará apoyo a víctimas en materia legal, psicológica y espiritual. El equipo encabezado por Andrés García Jasso, presidente del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México, ya analiza diez presuntos casos de pederastia clerical en la Ciudad de México cometidos de 2010 a la fecha. 

Leer mas

Renunció Clara Torres por nexos con curas pederastas: subsecretaria del Bienestar

La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel (en la foto), aseguró que la salida Clara Torres quien se desempeñaba en el área de Estancias Infantiles, fue una decisión entre ambas partes debido a su vinculación con el sacerdote Aristeo Baca, detenido en Ciudad Juárez por actos de pederastia en un centro para niños de entre 4 y 12 años. Asegura que todo detonó porque en su organización fue detenido un padre por abuso sexual, por lo que pidió que lo explicara y no pudo, y con base en ello, consideró que…

Leer mas

Ministro del Vaticano acusado de pederastia es investigado en Australia

Canberra, 28 jul (PL) El cardenal George Pell, responsable de las finanzas del Vaticano y máximo representante de la Iglesia católica en Australia, es investigado por la policía ante denuncias de abusos sexuales contra niños, se informó hoy. Sin embargo, de acuerdo con el diario The Sydney Morning Herald en su edición digital, la policía indicó que aún no se ha decidido si se presentarán cargos formales. Por su parte, Pell denunció una campaña de difamación en su contra al rechazar las acusaciones sobre abusos a menores. Las quejas contra…

Leer mas