Comisión Nacional de Búsqueda recibe reporte de 481 personas desaparecidas

En los últimos 100 días, la Comisión Nacional de Búsqueda recibió el reporte de 481 personas desaparecidas, es decir un promedio de cinco diarios. Los casos se presentaron en la capital del país, Puebla y Estado de México. Al presentar un diagnóstico del órgano, su titular Karla Quintana, reconoció que hay crisis forense en el país, falta de peritos y un registro de desaparecidos sin actualizar desde abril del año pasado, cuando se tenían registrados 40 mil 184

Leer mas

En 100 días reciben 481 reportes de personas desaparecidas

En los últimos 100 días, la Comisión Nacional de Búsqueda recibió 481 reportes de personas desaparecidas. La titular del órgano de la Secretaría de Gobernación, Karla Quintana, informó que sólo 15 de las personas han sido encontradas con vida y cuatro fueron halladas muertas, mientras que el resto no han sido localizado. Detalló que la mayoría de los casos de los desaparecidos se presentaron en entidades como Puebla y Estado de México. 

Leer mas

Solicitan más recursos para búsqueda de personas desaparecidas

En el marco de las últimas negociaciones de cara a la discusión y aprobación del Presupuesto 2019, organizaciones de la sociedad civil pidieron a diputados locales que se ponga más dinero para la búsqueda de personas desaparecidas y el Sistema Estatal Anticorrupción. Durante una reunión con los integrantes de la Comisión de Hacienda, pero sin definir números, María del Mar Álvarez, acompañante del colectivo de personas desaparecidas “Por Amor a Ellas”, dijo que la atención de este problema obliga además a una articulación de todas las dependencias involucradas. “La cifra…

Leer mas