Aseguran 514 kilos de pirotecnia en Sinaloa

En los municipios de Culiacán, Escuinapa, Salvador Alvarado y Mocorito, Sinaloa, fueron asegurados 514 kilos de diversos artículos de pirotecnia, entre ellos, varas de luces de bengala, garras de tigre y bazucas. Los productos fueron decomisados como parte del Operativo Guadalupe-Reyes. El material fue incautado durante varias revisiones sorpresivas que realizaron los policías estatales en diferentes puntos de la entidad. En hechos internacionales: Trump valora coordinación de Rusia y EE.UU. contra el terrorismo

Leer mas

Provoca seis heridos desplome de castillo de pirotecnia sobre cables de luz

Saldo de por lo menos seis personas electrocutadas dejó la quema de un castillo pirotécnico, el cual se desplomó sobre cables de alta tensión, en el poblado de Jacala de Ledezma, en Hidalgo, informan los servicios de emergencia. De los lesionados, cinco personas fueron trasladadas al hospital en Jacala.Se trata de cinco masculinos de entre 14 a 22 años. El más delicado es un hombre de 40 años, quien fue trasladado a Pachuca y se reporta delicado.

Leer mas

Ya son ocho muertos por explosión de pirotecnia en Tequisquiapan

Protección Civil del municipio de Tequisquiapan confirmó que suman ocho personas muertas, a consecuencia de la explosión de pirotecnia registrada ayer en la comunidad de Fuentezuelas. La víctima murió anoche, luego de que recibió atención médica en un hospital, dado que no pudo resistir las quemaduras en gran parte del cuerpo. Varias personas que resultaron lesionadas y con quemaduras en el cuerpo continúan en observación médica, luego de la explosión ocurrida este martes en Fuentezuelas.

Leer mas

Explota polvorín en Tultepec, Estado de México

Esta mañana nuevamente se registró la explosión de un polvorín en el municipio de Tultepec, Estado de México, sin que se hasta el momento se reporten lesionados. El estallido ocurrió en la zona de La Saucera, la cual concentra el mayor número de talleres de producción de pirotecnia del municipio y opera bajo medidas preventivas. Bomberos acudieron para sofocar el fuego y evitar que alcanzara talleres aledaños. También puede interesarte Una muerta por explosión en el tianguis de cohetes en Morelos

Leer mas

Retira SEDENA la clausura del mercado de pirotecnia en Tultepec

La Secretaría de la Defensa Nacional levantó la suspensión que tenía el mercado de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, por lo que podría retomar operaciones en noviembre, luego de las explosiones que han registrado en la zona en varias ocasiones. Autoridades municipales informan que se construyeron locales de concreto, no se permitirán puestos de comida y habrá una barda perimetral para protección. Además, la pirotecnia deberá estar detrás de vitrinas, según las recomendaciones de Protección Civil. En julio pasado, 24 personas fallecieron durante una explosión en el mercado…

Leer mas

Comerciantes de Tultepec amagan con vender pirotecnia sin permiso

Los cerca de 300 comerciantes de pirotecnia del mercado de San Pablito en Tultepec amenazan con vender sin permisos sus productos. Esta advertencia la realizan luego de la negativa de las autoridades para que se abra el mercado en esta temporada alta. Explica que los locales que se construyeron con las especificaciones que determinó la autoridad continúan varados, pues cada día exigen nuevos requerimientos. Detalló que los nuevos locales fueron concluidos hace ocho meses, pero no pueden operar en ellos.

Leer mas

Riña en operativo contra pirotecnia ‘pirata’ en Tultepec

Un cateo realizado en las primeras horas de este jueves a talleres de pirotecnia en el municipio de Tultepec, Estado de México, terminó en agresiones a policías. La Secretaría de Seguridad del Estado informó que durante la revisión, pobladores de la zona lanzaron pedradas a los uniformados. En el operativo participó personal del Ejército, la PGR y de la Fiscalía del Estado. La pirotecnia decomisada se encuentra resguardada en el Palacio Municipal de Tultepec. También puede interesarte: Tultepec, símbolo de la tragedia en México 

Leer mas

Reportan explosión en Tultepec, Estado de México

México, 6 jun (PL) Al menos cinco personas perdieron la vida y ocho más resultaron lesionadas en Tultepec, estado de México, al ocurrir hoy una explosión en una casa donde se fabricaban y almacenaban juegos pirotécnicos. En el accidente, recurrente en esa localidad, por lo menos 23 viviendas resultaron dañadas y 12 vehículos destrozados, según reportes de prensa. Los testigos aseguraron que escucharon como si fueran detonaciones y al salir vieron el cielo iluminado y llamas que salían de una vivienda.

Leer mas