Encuentran nuevo planeta similar a Neptuno y con un año de 19 horas

Londres, 25 sep (Prensa Latina) Un equipo internacional de astrónomos descubrió un planeta gigante similar a Neptuno, pero con una radiación estelar que lo calienta a más de mil 700 grados y cuyo año solo dura 19 horas, informó hoy la revista Nature Astronomy.  De acuerdo con un estudio publicado en esa revista británica especializada, el nuevo cuerpo celeste recibe el nombre de “Neptuno ultracaliente” y está ubicado a 260 años luz de la Tierra.  Además, es uno de esos mundos ultracortos que orbita tan cerca de su estrella (60…

Leer mas

Misión Dawn lista para observar al planeta enano Ceres

Washington, 27 abr (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó hoy que su misión Dawn (Amanecer) se encuentra lista para observar al planeta enano Ceres el próximo día 29. La mirada desde una posición de oposición, directamente entre el misterioso cráter Occator y el Sol, puede proporcionar más conocimientos sobre el material brillante en el centro del agujero, señalá la agencia en un comunicado. La nota señala que mientras la nave espacial Dawn se preparaba para la observación se detectó una avería en una de…

Leer mas

NASA publica imágenes del planeta enano Ceres

Washington, 21 nov (PL) La NASA publicó hoy dos nuevas fotografías del planeta Ceres que develan un primer plano del cráter Occator y una depresión de 90 kilómetro con una mancha blanca causada por la acumulación de sales. En la segunda imagen dada a conocer por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) se pude apreciar al planeta enano, el mayor objeto del cinturón de asteroides situado entre Marte y Júpiter, del mismo color que lo ve un astronauta. Producida por el Centro Aeroespacial…

Leer mas