Lanzan alerta migratoria contra “La Güera” por presunta complicidad en asesinato de Plaza Artz

La Procuraduría Capitalina emitió una alerta migratoria con la finalidad de evitar que la mujer, identificada como “La Güera”, presunta cómplice del doble homicidio en Plaza Artz, pueda salir del país. Hasta el momento, las autoridades solo cuentan con imágenes de la participante en el homicidio de dos israelíes, no saben su nombre real por lo que no se ha emitido una orden de aprensión. A la alerta migratoria se sumaron dos personas más, hombres que formaron parte del comando.

Leer mas

Emite Interpol ficha roja contra uno más por homicidio de israelíes

La Interpol emitió una ficha roja contra una persona más relacionada en el en el homicidio de los dos israelíes asesinados a balazos en la plaza Artz en la Ciudad de México. Se trata de una mujer identificada como La Güera, quien presuntamente también participó en el homicidio. Esta mujer habría usado una peluca rubia, la cual fue localizada cerca de la escena del crimen y que tenía sus huellas dactilares.

Leer mas

Conducen a penal de Morelos a presunta asesina de israelíes en Plaza Artz

Esperanza “N”, presunta autora material del asesinato de dos israelíes en Plaza Artz, fue trasladada de una cárcel de la Ciudad de México a un penal de alta seguridad en Morelos. Autoridades capitalinas precisan que la remoción se realizó en coordinación con fuerzas federales. La mujer junto con otras cinco personas perpertaron el homicidio de dos ciudadanos israelíes, ambos con antecedentes penales. 

Leer mas

Diferencias con el CJNG provocó asesinato de israelíes

El asesinato de dos israelíes en la Plaza Artz la semana pasada, fue derivado de una diferencia que las víctimas tuvieron con el Cártel Jalisco Nueva Generación, agrupación criminal para la cual, lavaban dinero, revelan los avances de la investigación conjunta que realizan la Fiscalía de la República y la Procuraduría de la Ciudad de México. La indagatoria indica que los israelíes tenían empresas en Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Querétaro y en la Ciudad de México, que eran usadas para blanquear dinero. 

Leer mas

Dan a familiares cuerpos de israelíes asesinados en Plaza Artz

Los cuerpos de los dos israelíes que fueron asesinados dentro de un centro comercial capitalino fueron entregados a sus familiares, informa la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México. La titular de la dependencia, Ernestina Godoy, indica que hay una buena cantidad de videos y material que se analizan para aclarar los hechos. Añadió que se trabaja en identificar a los demás participantes del doble homicidio a partir de imágenes, cámaras y testigos.

Leer mas

Anuncian que doble homicidio en Plaza Artz fue por ajuste de cuentas entre grupos criminales

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que los dos israelíes asesinados en Plaza Artz Pedregal, tienen vínculos con organizaciones criminales mexicanas. El titular de la dependencia, Alfonso Durazo, explicó se trata de un ajuste de cuentas entre integrantes de bandas del crimen por disputas por plazas y lavado de dinero. Subrayó que México mantiene colaboración permanente con autoridades de Israel para esclarecer el caso. 

Leer mas

Reclaman cuerpo familiares de israelí ejecutado

Familiares y amigos de Azulay Alon, una de las personas asesinadas ayer en un restaurante ubicado en la plaza Artz Pedregal, al sur de la Ciudad de México, se presentaron en el Instituto de Ciencias Forenses para reclamar el cuerpo. Una persona que se identificó como Isaac, manifestó que Alon se dedicaba a la venta de ropa y llevaba entre uno y dos años radicando en la Ciudad de México. Dijo desconocer los antecedentes criminales del hombre de 41 años tanto en Israel como en México y afirmó que se…

Leer mas

Reconocen a víctimas de tiroteo en Plaza Artz

Saldo de dos hombres fallecidos deja un tiroteo en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal en la Ciudad de México, confirma la Secretaría de Seguridad capitalina. Las víctimas quienes recibieron disparos directos al rostro, fueron identificados como ciudadanos israelíes. La agresión fue perpetrada por cinco personas, pero solo se logró la detención de una mujer, quien declaró que el móvil del asesinato fue de carácter pasional.

Leer mas

Reabre parte de plaza Artz Pedregal a 40 días del derrumbe

La plaza Artz Pedregal reabrió sus puertas, luego de 40 días de haber permanecido cerrada por el desplome de una parte de su estructura. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informa que el inmueble reabrió sus puertas toda vez que Protección Civil acreditó su seguridad estructural. Sin embargo, precisó que continúa la suspensión de actividades en la zona colindante al lugar del derrumbe.

Leer mas