CNTE retoma control de plazas en Oaxaca

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Oaxaca retomó el control de las plazas, como ocurría antes de la Reforma Educativa de 2013. De acuerdo con información recaba por El Universal, la CNTE emite convocatorias y realiza concursos para entregar plazas y cambios de adscripción a los maestros. Uno de los requisitos para efectuar cualquiera de estos trámites es comprobar que han participado en 80 por ciento de los plantones, bloqueos y marchas. La Secretaría de Educación Pública no se ha pronunciado al respecto.

Leer mas

Pide funcionario de SEP a rectores plazas “a nombre de Morena”

A unos cuantos días del arranque del gobierno de Miguel Barbosa se cuestiona el hecho de que han aparecido solicitudes de educadores para ocupar plazas de docentes en instituciones de educación media superior y superior, bajo el engaño de que esos puestos de trabajo son para activistas de Morena, que colaboraron en la última campaña electoral y que su incorporación es una solicitud del más alto nivel político de Puebla. Los rumores no han dejado de fluir, ya no se sabe a ciencia cierta que creer, lo que sí es…

Leer mas

Fortalece gobierno austeridad, cancela plazas vacantes de mandos

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presentó un memorándum con medidas de austeridad para las áreas de la Administración Pública Federal, entre las que destaca una reducción de 30 por ciento del personal. “No estamos recortando personas, sino cancelando las plazas que hoy están vacantes pero que siguen estando, funcionando, como un lastre para la situación institucional y presupuestal del gobierno”, aclaró. Al ofrecer un mensaje a medios en el Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en Palacio Nacional, indicó que…

Leer mas