Fallece un policía federal tras emboscada en Guerrero

El Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), informó que sujetos armados emboscaron a elementos de la Policía Federal que viajaban en tres unidades de la División Caminos, cuando circulaban por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado San Jeronimito, con saldo de un agente muerto. En un comunicado, el vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia, condenó y repudió la emboscada perpetrada contra los policías federales, y anunció que todas las instituciones sumarán esfuerzos operativos y de inteligencia para lograr la detención de los responsables. Informó que el elemento herido…

Leer mas

Policía Estatal toma control de la seguridad en Tehuacán

Mediante el despliegue de un operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla y del Ejército Mexicano, se tomó el control de la seguridad en el municipio de Tehuacán. Diódoro Carrasco Altamirano, titular de la Secretaría General de Gobierno del estado, confirmó que cerca de las 7:00 horas de este día arribaron los uniformados estatales para garantizar el orden y la seguridad de los poblanos en este municipio, donde en las últimas horas se acrecentaron hechos violentos y delincuenciales. Indicó que los policías municipales fueron asegurados y abordaron las unidades…

Leer mas

Asesinatos de policías quedan impunes en México

Ejecuciones, principal causa de muerte de policías México, 26 jun (PL) La impunidad también incide hoy en el aumento de asesinatos contra policías, según la opinión de Edgar Cortez, del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (Imdhd). Frente a la comisión de estas ejecuciones las probabilidades de que haya consecuencias son muy bajas, dijo el activista, quien consideró que las instituciones encargadas de la investigación de tales crímenes son poco efectivas. Cortez insistió en que existe un déficit en el tema de labores de inteligencia que les permitirían a…

Leer mas