Detiene Corte política energética del gobierno

La Suprema Corte de Justicia de la Nación frenó la política energética del gobierno federal impulsada por la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle. En la controversia constitucional promovida por la Comisión Federal de Competencia Económica, un integrante del Pleno concedió una suspensión provisional para frenar todos los efectos y consecuencias del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional. Dicho acuerdo impide el ingreso de energías renovables al país, razón por la que la Cofece llevó…

Leer mas

Es un retroceso para el país acuerdo de política energética: PAN

El Acuerdo de política energética publicado el viernes pasado por el Gobierno de la República, es un grave retroceso y un riesgo para la economía nacional, asegura el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri. “Representa un riesgo al desalentar la inversión privada, y poner en peligro, otra vez, a miles de empleos. Es una muestra más del autoritarismo que piensa forzar el Gobierno Federal para tener un control total sobre la producción de energía en el país”. Esta decisión significará aumentos en los costos de la luz, y…

Leer mas

Es onerosa y no efectiva política energética de México : Citibanamex

Acordar un recorte mayor a 100 mil barriles en las negociaciones con la OPEP+, hubiera ofrecido al presidente una gran oportunidad para reconsiderar una política energética que se está volviendo muy onerosa en un momento en que el país enfrenta una recesión severa y que, además, hasta el momento no ha probado ser efectiva, consideró Citibanamex. De acuerdo con un análisis realizado por la Dirección de Estudios Económicos del banco, México ha perdido una oportunidad única para efectuar una mejora significativa en su posición macro, ya que los retos macroeconómicos…

Leer mas