Acciones insuficientes para combatir a los porros, reconoce Enrique Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció que la estrategia para combatir a los grupos porriles y la violencia en la máxima casa de estudios ha sido insuficiente. Tras reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reveló que acordaron reestructurar el plan de seguridad en la institución con las recomendaciones que emitan las Comisiones Especiales de Seguridad del Consejo Universitario. Rechazó que autoridades universitarias sean cómplices de los porros.”Hemos venido trabajando en ello, obviamente en forma insuficiente. Parte de las recomendaciones tienen que salir de la comisión…

Leer mas

De vuelta a clases en los planteles de la UNAM

México, 10 sep (PL) Las actividades docentes se reanudan hoy en la gran mayoría de los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de paros estudiantiles contra grupos violentos conocidos como porras. Sin embargo, hoy siguen paralizadas cinco de las 41 escuelas de la principal universidad mexicana que fueron al paro tras la agresión contra una protesta pacífica de alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades de Azcapotzalco, el lunes anterior frente a la sede de la Rectoria, en la Ciudad Universitaria. Hoy “reinician clases en la…

Leer mas

Solicitan senadores de Morena frenar a porros en la UNAM

La bancada de Morena en el Senado presentó un punto de acuerdo para solicitar al rector de la UNAM, Enrique Graue, inhibir de manera eficaz la actuación de los grupos porriles. Los legisladores consideran que estas agrupaciones, auspiciadas por intereses ajenos a la máxima casa de estudios, volvieron a cimbrar a la opinión pública por las agresiones cometidas contra estudiantes que se manifestaban en la Rectoría. En el planteamiento, también piden se respalde a los 14 universitarios que resultaron heridos, de los cuales dos se encuentran en estado grave de…

Leer mas