Incrementará la perforación de pozos, anuncia AMLO

México, 29 ene (PL) La perforación de pozos petroleros aumentará de 50 en la actualidad a 150 durante este año, anunció hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que paralelamente se continuará procesando crudo para aumentar también los niveles de refinación y disminuir las importaciones de gasolina. Consideró que el tema petrolero es prioritario para su gobierno y criticó a quienes apoyaron una reforma energética que no cumplió nunca los objetivos que anunciaron sus promotores…

Leer mas

Iniciará en 10 días extracción de los pozos petroleros en Campeche: AMLO

En diez días se pondrá en marcha la extracción de los pozos petroleros recientemente descubiertos en Campeche, así lo informa el presidente Andrés Manuel López Obrador. “En diez días vamos a ir a Campeche, están invitados, porque vamos a iniciar la perforación de una buena batería de pozos petroleros, para parar la caída en la producción y empezar a producir más petróleo crudo”. Dijo que se respetarán los contratos asignados durante el sexenio pasado, producto de la Reforma Energética, pero ante la caída de la producción en el país, se…

Leer mas

AMLO anuncia licitaciones para perforación de pozos petroleros

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que se trabaja en licitaciones para perforar pozos petroleros que se lanzarán desde los primeros días de diciembre próximo. Detalló, en conferencia de prensa, que el sábado próximo se reunirá en Villahermosa, Tabasco, con representantes de empresas que trabajan en exploración y en perforación de pozos petroleros “porque tenemos que levantar la producción petrolera en poco tiempo”, toda vez que ha declinado la explotación del energético en los últimos tiempos. Explicó que actualmente se extrae un millón 850 mil barriles diarios “esto…

Leer mas