Retroceden precios del petróleo ante diversos factores

Londres, 15 nov (Prensa Latina) Los precios del petróleo retrocedieron hoy ante las expectativas de un incremento de la oferta de Estados Unidos, de los costes de la energía, ello acompañado por un alza de los casos de Covid-19. El referencial crudo Brent cedió 1,11 dólares, a 81,05 el barril, mientras  el West Texas Intermediate en Estados Unidos perdió 1,03, a 79,76 el barril. De acuerdo con los expertos, los mercados se mantienen atentos a las posibilidades de que el gobierno estadounidense libere hidrocarburos de la Reserva Estratégica de Petróleo…

Leer mas

Mantienen precios del petróleo estabilidad pese a inventarios en EE.UU.

Londres, 30 sep (Prensa Latina) Los precios del petróleo operaron hoy con estabilidad y haciendo caso omiso al alza de los inventarios de crudo en los Estados Unidos y la fortaleza del dólar. El crudo Brent de referencia europea para entrega en noviembre cotizó a 78,67 dólares el barril, mientras el Brent que se enviará en diciembre operó a 78,26 dólares. El crudo en Estados Unidos ganó 19 centavos, 0,25 por ciento, a 75,03 dólares. Las existencias de crudo y combustible en los Estados Unidos aumentaron en 4,6 millones de…

Leer mas

Vuelven a subir precios petroleros

Londres, 22 jul (Prensa Latina) Los precios del petróleo volvieron a subir hoy debido sobre todo a las expectativas en cuanto a los suministros ajustados de cara al término del año. El Brent, de referencia europea, ganó 77 centavos, 1,1 por ciento, a 73 dólares el barril tras subir 4,2 por ciento en la sesión anterior. El West Texas Intermediate, de Estados Unidos, subió 81 centavos, 1,15 por ciento, a 71,11 dólares el barril, luego de ganar 4,6 por ciento el miércoles. El banco Morgan Stanley opinó que surgieron algunos…

Leer mas

Precios del petróleo bajan en jornada, pero buscan alza semanal

Londres, 25 jun (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a caer hoy en el cierre semanal pero siguen camino a concluir su quinta semana consecutiva de alza debido a las expectativas de crecimiento de la demanda de combustible. El crudo Brent de referencia europea cedió 12 centavos, 0,16 por ciento, a 75,44 dólares el barril, pero se encamina a un avance del 2,4 por ciento en el total de la semana. Por su parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajó 15 centavos, 0,22 por ciento, a 73,14…

Leer mas

Vuelven a bajar precios del petróleo

Londres, 24 jun (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a bajar hoy pero conservan su mayor nivel en casi tres años, debido sobre todo a los inventarios estadounidenses de carburante. En ese sentido, los futuros del crudo Brent de referencia europea retrocedieron 25 centavos, 0,33 por ciento, a 74,95 dólares el barril, luego de subir previamente a 75,78 dólares. Los futuros del referencial WTI de Estados Unidos marcaron un descenso de 23 centavos, 0,31 por ciento, a 72,86 dólares por barril. Con anterioridad, el contrato alcanzó un techo de sesión…

Leer mas

Precios del petróleo tocan máximos

Londres, 23 jun (Prensa Latina) Los precios petroleros tocaron hoy máximos de dos años al superar los 75 dólares por barril reforzados por los inventarios del crudo en Estados Unidos. El carburante Brent, de referencia europea, ganó 76 centavos, 1,02 por ciento, al cotizarse en 75,56 dólares el barril, tras llegar a 75,66 dilares, su cota más elevada desde octubre de 2018. Por su parte, el West Texas Intermediate, en Estados Unidos, sumó 76 centavos, 1,04 por ciento, a 73,62 dólares el barril, cerca de su nivel más alto desde…

Leer mas

Vuelven a subir precios del petróleo en comienzo de semana

Londres 21 jun (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a subir hoy afirmados por una fuerte demanda de cara al verano, para estimular las tareas de los operadores de materias primas. El Brent, de referencia europea, para entrega en agosto, ganó 14 centavos, 0,2 por ciento, a 73,65 dólares el barril. Mientras, el West Texas Intermediate (WTI) de los Estados Unidos para julio subió 21 centavos, 0,3 por ciento, a 71,85 dólares el barril. Ambos referenciales subieron en las más recientes cuatro semanas debido al optimismo sobre el ritmo de…

Leer mas

Precios del petróleo tocan máximos

Londres, 11 jun (Prensa Latina) Los precios petroleros tocaron hoy máximos de varios años estimulados por la posibilidad de recuperación de la demanda de carburante en los principales mercados. Los futuros del crudo Brent de referencia europea subieron 26 centavos, 0,36 por ciento, a 72,78 dólares el barril, un día después de tocar su máximo desde mayo de 2019. Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraron 27 centavos, 0,38 por ciento, a 70,56 dólares el barril, tras cerrar en la víspera en su…

Leer mas

Caen precios petroleros al cierre de jornada

Nueva York, 7 jun (Prensa Latina) Los precios del petróleo cayeron hoy al cierre de la jornada tras alcanzar el barril los 72 dólares, cifra que representa la cota máxima registrada en dos años. En la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto rebajó 34 centavos, o 0,47 por ciento, y se situó en 71,54 dólares el barril. Mientras, en la bolsa de Nueva York los contratos para julio del petróleo intermedio de Texas perdieron 39 centavos, o 0,56…

Leer mas

Precios petroleros cierran al alza

Nueva York, 4 jun (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy al alza en los mercados impulsados por reportes de recuperación de la economía de Estados Unidos y perspectivas de mayor demanda del combustible a nivel global. En la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto subió 0,59 dólares, o 0,83 por ciento, hasta situarse en 71,88 dólares el barril. Mientras, en la bolsa de Nueva York los contratos de futuro del petróleo intermedio de Texas para entregas…

Leer mas

Precios petroleros cierran con altibajos

Nueva York, 28 may (Prensa Latina) Los precios del petróleo cerraron hoy con altibajos en los mercados  impulsados por reportes de recuperación de la economía de Estados Unidos y atentos a posible ascenso de la demanda mundial de combustible. En la bolsa de Londres, el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, escaló 17 17 centavos, o un 0,24 por ciento, hasta situarse el barril en 69,63 dólares. Mientras, en la bolsa de Nueva York el petróleo intermedio de Texas perdió 53 centavos, o un 0,79 por ciento,…

Leer mas

Precios del petróleo vuelven a caer

Londres, 6 may (Prensa Latina) Los precios petroleros volvieron a caer hoy pese a la notificación de rebaja en los inventarios de crudo, sobre todo en Estados Unidos. El carburante europeo Brent perdió 50 centavos de dólar, 0,73 por ciento, a 68,46 dólares el barril, mientras los futuros del referencial estadounidense WTI descendieron 50 centavos, 0,78 por ciento, a 65,12 dólares por barril. Ambos alcanzaron sus mayores niveles desde mediados de marzo el miércoles, antes de empezar a retroceder para finalizar la sesión sin cambios después de dos días de…

Leer mas

Habrá una guerra de precios del petróleo por unos dólares de más

Riad, 25 may (Prensa Latina) El mercado del petróleo se recuperó a partir de recortes históricos de bombeo en Arabia Saudita y Rusia, aunque se auguran hoy posibilidades de otra guerra por solo unos dólares más en el precio del barril. Otro elemento favorable a esa recuperación se debe a que la extracción del esquito bituminoso se redujo en Estados Unidos. El barril subió su valor a 70 por ciento y al parecer se registra una estabilidad sobre 30 dólares el tonel y un rango comercial de hasta 35.Sin embargo,…

Leer mas

Reportan precios del petróleo caída histórica

Los precios del petróleo registran su mayor desplome desde la Guerra del Golfo de 1991, después de que Arabia Saudita anunció que subirá la producción en momentos en que el coronavirus genera un exceso de suministro. Los futuros del crudo Brent bajan 9.31 y el West Texas cede 8.89 dólares. Arabia Saudita disminuyó sus precios oficiales e informó que aumentará su producción, luego de que Rusia rechazó aprobar los recortes más profundos a la producción propuestos por la OPEP para estabilizar los mercados. 

Leer mas