Los Goya con protagonismo femenino del cine en España

Por Fausto Triana Madrid, 7 feb (Prensa Latina) Aunque todavía hay muestras de insatisfacción, la 36 edición de los Premios Goya de Cine en España destaca hoy por su notable protagonismo femenino, de partida con Cate Blanchet.La actriz australiana recibirá el próximo sábado en Valencia, en la gala de premiaciones, el primer Goya Internacional, creado para «personalidades que contribuyen al cine como arte que une culturas y espectadores de todo el mundo», según los organizadores.Dos Oscar, tres Globos de Oro, tres lauros del Sindicato de Actores y tres BAFTA deslumbran…

Leer mas

Las niñas triunfa en los Goya

Madrid, 7 mar (Prensa Latina) Las niñas, ópera prima del Pilar Palomero, se impuso hoy como la mejor película española en la 35 edición de los Premios Goya. La cinta de Palomero venció a la gran favorita Adú, una conmovedora historia sobre la inmigración africana a Europa dirigida por Salvador Calvo, que llegó a la gala de los Goya con 13 nominaciones. En la categoría más codiciada de la noche, Las niñas (nueve nominaciones) superó también a La boda de Rosa, de Icíar Bollaín; Sentimental, de Cesc Gay; y Ane,…

Leer mas

Málaga expone muestra fotográfica sobre los Premios Goya

Málaga, 19 feb (Prensa Latina) La ciudad española de Málaga acoge desde hoy y hasta el venidero 21 de marzo la muestra «Andalucía y los Goya», compuesta por 58 fotografías de cineastas ibéricos vinculados a esa región autónoma. Organizada por la Academia de Cine, la exposición incluye, entre otras, la foto de Antonio Banderas con el Premio Goya por su actuación como protagonista en la película «Dolor y gloria» y la del realizador Alberto Rodríguez, galardonado como mejor director por «La isla mínima». La exhibición, organizada por la Academia de…

Leer mas

Premios Goya 2021 se llevarán a cabo de manera virtual

Madrid, 2 feb (Prensa Latina) Debido a la situación generada por la Covid-19 en España la 35 edición de los Premios Goya será un espectáculo televisivo y los ganadores podrán agradecer el lauro de manera virtual, anunciaron hoy los organizadores. Antonio Banderas y María Casado dirigirán y presentarán la gala, que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en el teatro Soho, de la ciudad de Málaga, que contará con todas las medidas de seguridad y empleará las tecnologías digitales. «Tenemos que ser realistas y vamos a hacer una gala…

Leer mas

«Ya no estoy aquí», filme nominado a Premios Goya

México, 19 ene (Prensa Latina) El filme mexicano Ya no estoy aquí sigue en la preferencia de críticos con su nominación a los Premios Goya y Oscar, estimó hoy su director, Fernando Frías. En declaraciones a la prensa, el cineasta recordó que en septiembre 10 la cinta ganó el Ariel y ahora fue nominada al Goya a Mejor Película Iberoamericana, y antes la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas la seleccionó para competir en la categoría de Mejor Película Extranjera en la próxima edición de los  Oscar. Estoy muy…

Leer mas

Visualizan en España cintas aspirantes a los Premios Goya 2020

Madrid, 23 nov (Prensa Latina) La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España proyecta hoy los 16 largometrajes que optan por el galardón a la Mejor película Iberoamericana durante los premios Goya 2021. En el ciclo de exhibiciones figura la producción Malpaso, del realizador dominicano Héctor Valdéz, elegida mejor película extranjera en el New York Latino Film Festival y completó la selección oficial del Festival de Málaga. Otros filmes seleccionados son El olvido que seremos (Colombia) y La Llorona (Guatemala), éste último ha recibido varios premios en…

Leer mas

Tarde para la ira gana el Goya a mejor película española

Madrid, 5 feb (PL) Tarde para la ira, ópera prima del también actor Raúl Arévalo, se impuso hoy como la mejor película española de 2016 en la 31 edición de los Premios Goya. La cinta de Arévalo venció a la favorita Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona; al melodrama Julieta, de Pedro Almodóvar, y a los thrillers El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez, y Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen. Tarde para la ira, un turbio e intenso thriller sobre la violencia y…

Leer mas