Dan prisión domiciliaria para Mario Villanueva

El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, consiguió la prisión domiciliaria gracias a que un Magistrado federal consideró que estaba en peligro de contagio ante el Covid-19. Sin embargo, el beneficio fue otorgado en forma temporal y su vigencia terminará cuando su vida deje de estar en riesgo. Según la resolución, Villanueva Madrid no podrá salir de su casa sin autorización judicial y en caso de hacerlo deberá ser sólo a instalaciones clínicas u hospitalarias.

Leer mas

lmpugna Duarte resolución tras negársele prisión domiciliaria

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, impugnó la resolución del juez federal que rechazó dejarlo enfrentar su proceso en prisión domiciliaria. El recurso fue interpuesto por Ricardo Antonio Reyes Retana, abogado de Duarte, tras cumplirse el plazo legal de tres días hábiles para promoverla. Ahora, un Tribunal Unitario en Materia Penal analizará si la resolución fue apegada o no a derecho.

Leer mas

Cumple Villanueva con requisitos para la prisión domicilaria: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, cumple los requisitos de ley para purgar el resto de su pena en prisión domiciliaria. Dijo que aunque ellos como gobierno empujan para que esto ocurra, la última palabra la tiene el juez que conoce de la petición hecha por su defensa.

Leer mas

Obtiene Elba Esther Gordillo prisión domiciliaria

A cuatro años y diez meses de su captura, acusada de delincuencia organizada y lavado, la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo dejará la cárcel para permanecer en prisión domiciliaria en uno de sus departamentos. Esta decisión, se tomó gracias a que la Procuraduría General de la República retiró una impugnación que impedía que continuara su juicio en casa. En cumplimiento a un amparo, el magistrado, Miguel Ángel Aguilar López, le concedió el beneficio a Gordillo y le dio a la PGR un plazo de 24 horas para que lleve a…

Leer mas

Niegan prisión domiciliaria para Elba Esther Gordillo

salud de Elba Esther Gordillo

La ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo deberá seguir su juicio por el delito de delincuencia organizada en prisión domiciliaria, así lo determinó el Primer Tribunal Unitario. El Magistrado Miguel Ángel Aguilar, resolvió no conceder el beneficio a la ex lideresa sindical ante el riesgo de que pueda huir y al señalar que la prisión domiciliaria no atenta contra sus garantías porque cuenta con todas las atenciones en el Hospital María José Roma, donde actualmente se encuentra. Este resolutivo aún no es definitivo y deberá ser ratificado por el Tercer…

Leer mas

SCJN admite solicitud para revisar prisión domiciliaria de Elba Esther

salud de Elba Esther Gordillo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya admitió la solicitud para revisar la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo, informa Marco Antonio del Toro. El abogado de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), explica que se ha librado una batalla campal para conseguir la prisión domiciliaria y hasta el momento no ha habido ningún avance. Sin embargo, el abogado considera que las causas penales en contra de Gordillo se desvanecen por sí mismas. Fuente: Notisistema

Leer mas