De todos los países, México es el mayor consumidor de Coca-Cola

En el sur de México, en las tierras altas de Chiapas, reside una comunidad con una impresionante cultura indígena y parte de esa cultura incluye la Coca-Cola: de todos los países México es el país con mayor consumo de Coca-Cola per cápita, estudios sugieren que las comunidades indígenas de las tierras altas (o Los Altos) pueden ser los clientes más leales del refresco en el mundo (en dicha comunidad indígena encontraron que el 15% de los niños de uno o dos años bebían refrescos regularmente, al igual que el 3%…

Leer mas

Padecen hambre más de 820 millones de personas, ONU demanda acciones

Naciones Unidas, 16 jul (Prensa Latina) Mientras más de 820 millones de personas en el mundo padecen hambre y unos dos mil millones están en peligro de hacerlo, autoridades de la ONU demandaron acciones más audaces para enfrentar el problema. Al presentar a la prensa -por primera vez desde la sede de ONU en Nueva York- el informe sobre este tema, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, destacó que el hambre aumenta en todas las…

Leer mas

Signan Hidalgo, Ciudad y Estado de México acuerdo de desarrollo conjunto

Los gobiernos de la Ciudad de México, Hidalgo y el Estado de México pactaron elaborar una iniciativa de ley conjunta que permita atender los problemas en materia de seguridad, movilidad y medio ambiente, entre otros. La llamada “Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México” propondrá la creación del Instituto de Planeación y Gobernanza Metropolitana, reducir las brechas de desigualdad y reducir tiempos de traslado de más de once millones de personas. 

Leer mas

Firma Trump orden para limitar solicitudes de asilo en EE.UU.

acabar con el Tlcan

Washington, 9 nov (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hoy una orden destinada a prohibir a los migrantes que ingresen ilegalmente al país realizar solicitudes de asilo, lo cual podría enfrentar desafíos legales. En declaraciones realizadas a la prensa en la Casa Blanca antes de iniciar un viaje a París, Francia, el mandatario dijo que había rubricado esa proclamación presidencial. “Queremos que la gente venga a nuestro país, pero tienen que ingresar legalmente”. De acuerdo con el texto de la orden, difundido por la mansión ejecutiva, la medida está…

Leer mas