Funcionan módulos para orientar a mujeres víctimas de violencia en el Metro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que desde el lunes 18 de febrero opera la rotación de Módulos Estratégicos para orientar de forma inmediata las mujeres víctimas de violencia en cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. La dependencia detalló que los módulos se ubican al exterior de las estaciones del Metro Pantitlán, Atlalilco, Zapata, Tacuba y UAM-I, de 9:00 a 19:00 horas, de lunes a domingo. “La rotación de los Módulos Estratégicos para atención a usuarias del @MetroCDMX favorece una mayor cobertura…

Leer mas

Adquiere Ernestina Godoy titularidad de la PGJ de Ciudad de México

En el primer minuto de este miércoles se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDM) entre el titular saliente, Edmundo Garrido Osorio, y la procuradora entrante, Ernestina Godoy Ramos. En las instalaciones de la PGJCDMX y en presencia de titular del Órgano de Control Interno de la dependencia, Mónica León Perea, los funcionarios firmaron el acta correspondiente en un ambiente de cordialidad. La ahora Procuradora capitalina reconoció el trabajo realizado por su antecesor, en tanto que Garrido Osorio…

Leer mas

Investigará feminicidios grupo especializado de la procuraduría capitalina

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México creó el Grupo Especializado de apoyo a las investigaciones que deriven de hechos que la ley tipifica como delitos de feminicidio, ya sea consumado o en grado de tentativa, o de índole sexual como la violación o el abuso sexual. En un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial señala que el grupo estará conformado por personal pericial, policial, así como ministerial adscrito a las Subprocuraduríasde Averiguaciones Previas Centrales; Desconcentradas; de Procesos; y, de Atención a Víctimas del Delito y Servicios…

Leer mas

Incrementa a 10 la cifra de muertos por accidente en Santa Fe

La cifra de personas fallecidas por el accidente que ocurrió ayer sobre la carretera Toluca-México, a la altura de Santa Fe, aumentó a 10, debido a que uno de los heridos murió durante la madrugada en un hospital, confirmó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins. En entrevista con el noticiario Telediario, Collins Flores detalló que la conductora del tráiler que originó la tragedia se encuentra detenida a disposición del agente del Ministerio Público, y refiere que el percance se debió a una falla en…

Leer mas