No es suficiente presupuesto destinado a reconstrucción de edificios históricos: Frausto

Los 800 millones de pesos destinados para el Programa Nacional de Reconstrucción para restaurar los edificios históricos afectados por los sismos de 2017 son insuficientes, indica el secretario de Cultura, Alejandra Frausto. Detalló que ese dinero no alcanzará para atender de manera adecuada las 697 propuestas que llegaron a las puertas de la dependencia. Indica que necesitan al menos mil 700 millones de pesos para reconstruir todos los proyectos de edificios históricos afectados por los sismos. 

Leer mas

Difunden lineamientos del Programa Nacional de Reconstrucción por sismos

La Secretaría de Desarrollo Agrario publicó en el Diario Oficial los Lineamientos del Programa Nacional de Reconstrucción, que busca atender a la población afectada por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018. El programa se implementará en doce entidades, entre ellas, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz y la Ciudad de México. Se prevén invertir más de 21 mil millones de pesos en este documento.

Leer mas

Asegura presidente electo inversión de más de 34 mil mdp para Oaxaca

Ixtepec, Oax.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en 2019 se destinarán más de 34 mil millones de pesos en inversión pública en Oaxaca, con el fin de apoyar una nueva etapa de desarrollo, donde se impulsará una zona franja libre de impuestos en el Istmo. Al acudir a este municipio, con motivo del primer aniversario luctuoso de las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017, y como parte de su gira de agradecimiento, señaló que se requiere del apoyo de todos para trabajar en…

Leer mas

Usará gobierno de AMLO más presupuesto a reconstrucción de viviendas

El próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador se compromete a destinar 10 mil millones de pesos de presupuesto para reconstruir las viviendas e infraestructura básica dañadas en los sismos ocurridos hace un año. Fondos Dichos recursos se complementarán, en una primera etapa, con fondos disponibles en el Fonden y seguros de desastres. En el aniversario de los sismos en la Ciudad de México, en una de las zonas más afectadas, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunciará su Programa Nacional de Reconstrucción.   Infórmate más del actual presidente:…

Leer mas