Podría trascender lo “Hecho en México” en Europa: ProMéxico

La participación de México este año como Country Partner en la feria industrial Hannover Messe, fue un hito de la transformación económica del país, pues las empresas mexicanas y lo “Hecho en México” dieron un paso para trascender en Europa, consideró Paulo Carreño King. El director general de ProMéxico dijo que la presencia de México en la feria de Alemania mostró el notable grado de desarrollo que tiene el país en este rubro y dio un impulso adicional al buen momento por el que atraviesan las empresas del sector industrial…

Leer mas

Colaboró México con Alianza del Pacífico en feria alimentaria de París

La Alianza del Pacífico, compuesta por México, Chile, Perú y Colombia, se presentó con 177 empresas productoras de alimentos en la feria internacional más grande del sector de alimentos y bebidas, SIAL 2018. En comunicado, ProMéxico informa que los países miembros mostrarán todas las áreas en las que destacan como productores de alimentos de calidad en la región, junto con las fortalezas que caracterizan a este bloque latinoamericano. La participación de Mexico como parte de las economías expositoras en el salón internacional consta de 90 empresas, 46 acompañadas por ProMéxico,…

Leer mas

Avanzada integración empresarial entre México y España: Paulo Carreño

El mayor intercambio comercial y de inversión entre México y España hace que los vínculos económicos entre ambos países avancen hacia una mejor integración, afirmó hoy aquí el director general de ProMéxico, Paulo Carreño. En entrevista con Notimex, con motivo de su participación en las actividades de apertura de la Casa de México en España, destacó que se trata de unas relaciones estratégicas más importantes en el plano internacional, con expectativas de crecer aún más. Carreño participó este miércoles en el Foro “México y España, una sociedad estratégica rumbo a…

Leer mas

Anuncia López Obrador la desaparición de ProMéxico

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la desaparición de ProMéxico y de sus 47 oficinas en el exterior. “Crearon estas oficinas, ahí tienen a sus recomendados, puro influyentismo, ya no vamos a seguir gastando en eso, van a ser las embajadas de México en el extranjero y los consulados los que van a encargarse de las relaciones políticas, económicas, comerciales, culturales, turísticas de nuestro país. Ya no va a haber oficinas en el extranjero”. Desde la Plaza de las Tres Culturas en la Ciudad de México, en el…

Leer mas

Eliminará próxima administración federal 46 oficinas de ProMéxico

La próxima administración federal plantea eliminar 46 oficinas de ProMéxico, que tienen como objetivo atraer inversión extranjera. Según los trabajos preliminares del equipo de transición, estas actividades serán desarrolladas por los embajadores que representan a México en ciudades estratégicas. Actualmente, ProMéxico tiene presencia en centros de negocios como Pekín, Dubái, Tokio, Moscú y diversas ciudades de Estados Unidos. Más noticias, lee más: Amenaza Mike Pompeo a China con más presión 

Leer mas